Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta secuestro de automotor???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #857036  por drmercaus

amigos foristas viene un cliente con este tema.. le secuestraron un auto, veo que esta persona lo compro mediante boleto privado a una persona por 30 mil pesos. veo que la orden de secuestro es por orden de un juzgado de instruccion, por que el titular habia denunciado que a el le entregaron otra camioneta que se la secuestraron por estar prendada. entonces interpuse una denuncia por estafa y defraudacion por estelionato contra todos los vendedores anteriores, ahora quiero pedir que se la secuestren al titular en base al boleto de compra venta que esta en poder de mi mandante, y del formulario 08 que tambien esta su poder por lo cual el titular no puede desconocer que vendio la camioneta. que opinan ?? que medidas pedirian=???
 #857234  por viko

conincido con el gran GT
no solo por saber las represalias tremendas de no coincidir con el Maestro, sino por lo siguiente:
ud deberia ser el mas interesado en no meter esto en el fuero penal, sucio, feo y malo... Es una cuestion civil complicada, y una vez que la parte penal se complique, no va a solucionarlo mas
saludos
 #857273  por drmercaus

amigos la verdad que es complicado el caso.. pero bueno... replantear el tema es largo. pero que opinan de estas medidas que tengo pensadas pedir una medida de no inovar el estado de dominio de la camioneta???? pedir el secuestro de camioneta que anteriormente le secuestraron a mi cliente en base al boleto de compra venta y los formularios 08 que tiene firmados?? y pedir la inibicion general de bienes de los chantas denunciados??? avisen si les ocurre algo mas.. entiendo que sea una cuestion civil que seria un juicio por eviccion pero mi cliente esta mal económicamente y le cuesta pagar los aportes.. mientras me constituyo como parte querellante y ofrezco estas medidas de prueba.. q opinan???
 #857352  por viko

en rigor, si compro por boleto, tiene compraventa valida.
lo que no tiene es derecho a circular con el vehiculo, asi que dudo que se lo entreguen a tu cliente en caso de secuestro.
en gral, los codigo procesales locales disponen que el depositario judicial natural de un vehiculo secuestrado es el titular registral, no el comprador. El 08 no inscrito no cambia la solucion
saludos
 #859257  por juanchotw

Pero el auto está bien secuestrado? la inscripción en el Registro Automotor es constitutiva, el derecho nace con la inscripción, acá el boleto de compraventa no es como en el caso del inmueble. Me parece que el delito de estafa no estaría configurado acá.