Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi vecino amanece escuchando musica a todo volumen

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #859225  por electrino

Hola a todos,soy nuevo en esta pagina y no se si esta bien ubicada mi consulta en este sector por lo que les pido me corrijan de ser necesario.
Escribo para hacerles preguntas con respecto a un problema que estamos aguantando en mi casa con mi esposa,mi beba de 11 meses,mi mamá,mis 2 hermanos,mis 2 sobrinos y mi hermana.Se trata de un vecino menor de edad que vive solo(la madre se juntó con un viudo y se fué a vivir con él,los hermanos mayores viven en otro lado)y se pasa el dia y la noche poniendo música fuerte hasta el amanecer.Hoy es lunes y en la noche del domingo y hasta las 6 de la mañana de hoy estuvo con la musica fuerte.Yo no se que hacer,siento mucha impotencia al ver a mi familia al punto de las lagrimas con la bronca sufriendo y aguantando las ganas de ir a romper toda la casa y apagar la musica.Tengo que decirles que ya fui el sabado a la noche 00:40 del domingo a pedirle que por favor ponga mas despacio la musica porque retumba en mi casa,lo que conseguí fue esta respuesta ¨ESTOY EN MI CASA¨ y se dio vuelta, se fue para adentro de su casa y me dejo hablando solo con nadie en medio de la musica fuerte.Yo fui a reclamar solo,no se si a alguien mas de los vecinos le molesta amanecer aturdido o mal dormido con dolor de cabeza,taquicardia(de verdad me siento asi ahora) por lo que me siento solo contra un menor irrespetuoso todopoderoso que esta arruinando el bienestar de mi casa, el descanso de todos en mi casa, el rendimiento en el trabajo,escuela o estudios entre otras cosas.
Por favor me pueden ir indicando como se hace un reclamo frente a un problema asi? Gracias
Soy de Resistencia,Chaco
 #859243  por diegoignacio

llame a la policia por ruidos molestos tantas veces pueda, jable con los vecinos y plantee el caso en el consorcio y por ultimo cortele la luz
 #859300  por Vyctoria

ah
hay varias cosas que se pueden "hacer", en principio, tanto uso puede generarle problemas con la luz ...a ver, como te dijeron, minimo, cortale la luz (mano de santo) ... :twisted:
 #859668  por flux

por favor me pueden ir indicando como se hace un reclamo frente a un problema asi?
Opciones:

1) Vas a un abogado, le pagas la consulta, le llevas al abogado la documentacion y pruebas que te pida, le abonas los gastos de carpeta, haces el reclamo formal por ante la justicia, lo ganas (o no), le abonas honorarios. Si lo ganas te pagara daños y perjuicios, si lo perdes pagaras las costas.

2) Llamas a la policia, una vez van, quiza una segunda vayan, la tercera ya no te van a prestar atencion; si no constatan que hay un delito en progreso no es problema policial y meterse a una casa particular a apagarle la musica no se van a meter.

3) Te compras una gomera y rulemanes y usas sus ventanas para recordar tu infancia cuando le tirabas a la ventana de aquella vecina que no tragabas. Cuando venga a tu casa furioso por el ataque ahi seras vos el que le diga "estoy en mi casa" y te das media vuelta y te vas (hacelo rapido antes de que te parta algo en el marote).

4) Volves a hablar con el vecino y antes de que el termine de decir "estoy en mi..." un fierro en su cabeza se estrella y el cae morboso tirado al piso agarrandose la frente con la sangre chorreando. No vendria mal que tengas abogado a mano ya listo para llamarlo porque vas a ir con pitos y cadenas, pero eso si, el tipo nunca mas va a poner la musica alta.

5) Te aguantas la musica alta.

Demas esta decir que las dos primeras y la ultima son las legales, pero solo la primera es la que funciona realmente, la segunda quiza te sirva para ganar algo de tiempo, y la ultima es la opcion logica si no queres tener problemas ni ir a jucio con el vecino rockero.
 #859706  por electrino

Gracias a todos los que estan ayudandome con mi problema,diegoignacio,Doctomasito(aunque me quiera cobrar la consulta),Vyctoria y la mejor ayuda hasta ahora es la de flux aunque los puntos 3 y 4 son los que estan mas cerca de mi caso :P .Les cuento que estoy haciendo todo lo posible por resolverlo con la madre del menor (que vive en otro barrio alejado).Todo esto que estoy haciendo es previo al abogado y la policia,si no resulta por las buenas y con tranquilidad *cafe* .
Gracias por sus consejos hasta ahora voy bien pero seguiré informandome *leo* y ustedes son mi ayuda para eso *suerte*
 #860001  por flux

los puntos 3 y 4 son los que estan mas cerca de mi caso
Funcionar funciona, pero a tu riesgo de como siga despues la cosa, si te animas a llegar a ese limite... :lol:
 #860082  por Vyctoria

flux escribió:
los puntos 3 y 4 son los que estan mas cerca de mi caso
Funcionar funciona, pero a tu riesgo de como siga despues la cosa, si te animas a llegar a ese limite... :lol:
LOL
ah!! por cierto, me había olvidado! en estos casos también puede aplicar un buen exorcismo...
 #860105  por gusgus

yo creo, en mi humilde entender....

lo mejor es hablar con el joven....

y pedirle......

que ponga.....

una que .....

sepamos todos!!!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #860136  por Hlws

Jajajaj, pasa que no se sabe quien es mas rata, si el hippon que pone la musica (me lo imagino al estilo de paolo el rockero jajaja) o el vecino que quiere que se le solucione el problema rapidísimo (claro la familia llora y llora pero de pagar a un abogado el asesoramiento..., las cartas documento y lo que nosotros sabemos que sigue...mmm mejor que se aguante un tiempito mas la familia y cuando paolo se le siga riendo pasados los meses recien ahi va a priorizar la salud de su familia, lo que se dice todo un ejemplo de hombre!!!!!!!!!!!!!!).
 #860147  por flux

Tengo otra solucion.

Cuando paolo ponga rock a todo lo que da...

UD ponga cumbia villera a mas volumen...

(eso espanta a los rockeros)

Pero no se si su cabeza va a poder tolerar escuchar cumbia villera :lol:
 #860170  por eltam88

flux escribió:Tengo otra solucion.

Cuando paolo ponga rock a todo lo que da...

UD ponga cumbia villera a mas volumen...

(eso espanta a los rockeros)

Pero no se si su cabeza va a poder tolerar escuchar cumbia villera :lol:
Jajajaja
 #860555  por drany

A mi el vecino me da más wachiturro que otra cosa, en cuyo caso vale poner a todo volumen un montaner. Esos agudos que te taladran el tímpano, no son para cualquiera. Dios se apiade del resto del barrio
 #860788  por electrino

Y ustedes se hacen llamar abogados? Si son una falta de respeto viviente con titulo de abogados pero nada de profecion.Si el mensaje no corresponde a esta pagina o foro o internto fallido de ambas cosas solo deben alertar o avisar al moderador y listo el se encargara de borrar el mensaje o al usuario si corresponde pero ustedes no pueden responder de esa manera con insultos o burlas menospreciando al otro en la situacion que esta viviendo.Dan lastima sinceramente dan lastima y creo que esta pagina,sea lo que sea o sea para quien sea llamada ¨PORTAL DE ABOGADOS FORO DE PORTAL DE ABOGADOS UN SITIO DE LEY¨ les queda grande para ustedes que se dedican a comentarios fuera de lugar.Me arrepiento de haberme registrado aqui como usuario,me arrepiento de haber expuesto mi problema y pedirles orientacion.Son unos BUITRES que no entienden nada ni se preocupan por nadie solo buscan su bien y el dinero de los demas y el que no esta a su alcance para sacarle dinero no es bienvenido para ustedes