Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BASTARDEO DE LA PROFESIÓN

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #859157  por Gabiito
 
Escribo, a modo denuncia, una situación que ocurre diariamente. Cada uno puede escribir o contarnos su historia personal.-
Mi caso particular: Fuí a 3 entrevistas de un prestigioso estudio en la Ciudad de Buenos Aires.
El puesto era para negociar frente a Cías. de Seguros., reclamos administrativos, mediaciones y judiciales.-
Durante ese proceso de "entrevista" en ningun momento informaron la escala remuneratoria que iban a pagar.
Semana pasada, me informan que mi perfil se adecuado para lo requerido por el estudio.(Hace ya 5 años que me dedico a acc. de tránsito).
Y me informan de la remuneración y carga horaria. La primera $2.500 pesos. La segunda 8.30 a 18.30 hs.
Si bien necesito empelo, opté por rechazar la propuesta y agradecer cordialmente por haberme tenido en cuenta.-

¿A que voy con esto? A generar conciencia, que si continuamos con estas prácticas lo único que logramos es que se bastardee la profesión, y tarde o temprano, nos perjudicamos todos.
Saludos.
 #859186  por flux
 
Era en blanco o era en negro?
 #859424  por Hlws
 
Para el caso es una real miseria y una verdadera falta de respeto, les hacen miles de entrevistas y selecciones como si fuera una multinacional que fueran a ganar fortunas por año, y despues te explotan todo el dia y te pagan miserias, 2500 los hago solamente cobrando gastos de 2 causas...asi que si, es un bastardeo innecesario, y espero que otros colegas tambien digan que no a semejante atropello.
 #859496  por viko
 
2500 mangos en agosto lo haces en unos dias
en enero arañas todo el mes para llegar ...
al menos asi en mi caso..
pero vos tenes que ver las perspectivas de futuro. Vos por tu lado , construis tu nombre y tu cartera de clientes.
por 2500 al mes, le construis la de ellos. Para vos no es negocio
salvo que haya comisiones o cosas que no nos hayas comentado
saludos
 #859577  por Gabiito
 
"3 meses a prueba". No había comisiones de nada. Una verdadera verguenza.
Hago 1 acc. de tránsito por mes, y saco de 2 a 3 veces mas.. Y laburo tranquilo desde mi estudio.
Es increíble como te hacen perder tiempo innecesariamente.
 #859818  por Gabiito
 
Soy un recien recibido, que se dedicó toda su etapa de estudiante a la gestión de acc. de tránsitos.
Pensé que ingresando a un estudio, iba a tener un sueldo fijo, si bien no alto, pero algo que permita subsistir, y a la vez poder aprender OTRO tema, otra materia, y ampliar mis conocimientos.
 #859946  por yaninap
 
Qué verguenza, lo peor es que hay colegas que sí aceptan el empleo y tienen que laburar a full doce horas por día y encima que los maltrate un "Doctor en Derecho master en no se qué cosa" que le pone el nombre al Estudio. Hagamos la nuestra gente, laburemos para nosotros, seamos pobres o ricos por nuestro trabajo y capacidad. Saludetesss
 #860010  por flux
 
Es una tomada de pelo, pero, es legal.

$2.500,00 creo es el sueldo del CCT de comercio. Si te ponen en blanco por ese sueldo estas en regla. Tendrias los adicionales por poseer titulo de ese CCT (que creo que no llegan ni a 10 pesos mas por mes porque para ese CCT es lo mismo una carrera universitaria de seis años que un curso terciario de tres meses).

El problema de como esta la situacion del abogado empleado es la falta de un CCT adecuado y que se aplique el convenio merda de comercio.

A modo de ejemplo, ese CCT no deja claro que pasa con el empleado abogado que posee firma propia..., quien paga su matricula y CAO en tal caso? el empleador? si no fue condicion necesaria para ingresar a ese puesto de trabajo el tener la firma propia pues no (seria un problema del empleado). Y en caso de que si, creo que el CCT no dispone que el empleador deba hacerse cargo de esos gastos (aunque igualmente si podrian ser reclamados en una accion judicial con base a que el empleado no puede solventar esos gastos por su cuenta ya que quien le exige que posea eso es su empleador).
 #860014  por flux
 
yaninap escribió:Qué verguenza, lo peor es que hay colegas que sí aceptan el empleo y tienen que laburar a full doce horas por día y encima que los maltrate un "Doctor en Derecho master en no se qué cosa" que le pone el nombre al Estudio. Hagamos la nuestra gente, laburemos para nosotros, seamos pobres o ricos por nuestro trabajo y capacidad. Saludetesss
Eso ya es otro tema aparte y peor, que encima de que te meten bajo el CCT merdoso de comercio, encima te salen conque el trabajo es "a resultado" y te piden que te quedes la cantidad de horas que hagan falta para terminarlo..., horas extras pagas, ni en pedo. Y si ven que les toca un empleado que les sale conque "termino mi turno, me voy" o cuando se le pide que se quede sale conque "me pagan las extras?" lo rajan.
 #867867  por jolie220
 
Uyyy, creo saber de quién se trata y de lo que te salvaste!!!!- Es un estudio jurídico lujoso y grande, ubicado sobre Av. Saenz Peña , de una pareja de dreS. Se dedican a accidentes de tránsito y cobros de seguros, aunque también tenían otros casos en localidad bonaerense del sur.
Trabajas con cámaras y micrófonos a tu espalda, también en todos los pasillos y hay una persona que te vigila todas las horas que trabajas,la dra trabaja online con vos dandote ordenes por internet (msn y skipe) y esperando que termines la cantidad infinita de tareas que te da. El sueldo es una mentira ya que la mayoría no lo llega a cobrar, el maltrato es insoportable y no te quiere pagar, conozco una abogada que se fue embarazada y sin un peso, TUVO MIEDO(no lo puedo entender porque trabajo casí dos años en el lugar bancandose el maltrato diario). El apellido empieza con D Y TERMINA CON N, SI NO COINCIDE AL MENOS QUE SIRVA PARA AVIVAR AL RESTO Y QUE NO TRABAJEN GRATIS O PARA HACER JUICIO A OTRO COLEGA.
 #868984  por dravaninap
 
Lo que manifiesta el colega es una prueba más de lo desprestigiada que esta la profesión en la actualidad, yo trabajaba por ese sueldo miserable, tenía porcentaje que es obvio a resultado y por supuesto que en negro. Hacé muy poquito me independizé, me cansé de transpirar la camiseta para otro que ni siquiera valora ni tu esfuerzo, ni tu capacidad y dedicación.
Lo mejor a mi modo de ver es largarse solo, y de a poco vas haciendo tu cadena de clientes, te deseo lo mejor en lo que emprendas!
 #869030  por flux
 
tenía porcentaje que es obvio a resultado
Lo peor es que el porcentaje a resultado es por casos como "la vieja que encontro del marido un boletucho de compra venta de un lote baldio en villa la ñata que pertenecia a una cooperativa pero el que le vendio era uno de los integrantes de esa coperativa y fallecio hace tiempo, mientras que ahora esa zona esta tomado por barrios de pie" y ella quiere vender ese terreno porque no se lo va a dejar de regalo a los poderosos.

Te dan ese caso, te prometen que sera un caso millonario, luego ves que no avanza, la cliente te jode a toda hora y te hace sentir que si las cosas van mal es por tu culpa porque si lo hiciera el jose dueño del estudio ahi si que se hubiera resuelto en meses, y a la vez el dueño del estudio te dice que insistas porque ahi hay buen dinero por sacar.

Y si de puro ojete llegas a hacer posible sacar algo de dinero de ese juicio bosta, aparece el dueño del estudio al estilo rey ricardo llegando a inglaterra a reclamar sus tierras, te de una palmada en la espalda, te tira unos mangos que ni alcanzan para pagar toda la procuracion que hiciste, y la vieja que era la clienta le agradece al garca de tu jefe con la frase "yo sabia que usted podia lograrlo"
 #869033  por Hlws
 
flux escribió:
tenía porcentaje que es obvio a resultado
Lo peor es que el porcentaje a resultado es por casos como "la vieja que encontro del marido un boletucho de compra venta de un lote baldio en villa la ñata que pertenecia a una cooperativa pero el que le vendio era uno de los integrantes de esa coperativa y fallecio hace tiempo, mientras que ahora esa zona esta tomado por barrios de pie" y ella quiere vender ese terreno porque no se lo va a dejar de regalo a los poderosos.

Te dan ese caso, te prometen que sera un caso millonario, luego ves que no avanza, la cliente te jode a toda hora y te hace sentir que si las cosas van mal es por tu culpa porque si lo hiciera el jose dueño del estudio ahi si que se hubiera resuelto en meses, y a la vez el dueño del estudio te dice que insistas porque ahi hay buen dinero por sacar.

Y si de puro ojete llegas a hacer posible sacar algo de dinero de ese juicio bosta, aparece el dueño del estudio al estilo rey ricardo llegando a inglaterra a reclamar sus tierras, te de una palmada en la espalda, te tira unos mangos que ni alcanzan para pagar toda la procuracion que hiciste, y la vieja que era la clienta le agradece al garca de tu jefe con la frase "yo sabia que usted podia lograrlo"
Villa la ñata...yo use Villa la lata :lol:

Si, es muy triste lo que contas pero cierto, la culpa no es de los explotadores, sino de los que se dejan explotar y no hacen valer su titulo.
 #869039  por gusgus
 
Hlws escribió: Si, es muy triste lo que contas pero cierto, la culpa no es de los explotadores, sino de los que se dejan explotar y no hacen valer su titulo.
si me permiten, me entrometo en el intercambio.....

y digo, que en lineas generales estoy de acuerdo con lo que se viene diciendo...

peeeerrrrrooooo....

estimado Hlws, creo que no se pude afirmar lo citado, pues como en toda actividad, existen personas que lamentablemente deben, por necesidad, someterse para "llenar la cacerola" en su hogar..... sabemos bien que el titulo no te genera ingresos en forma automatica...

por eso creo que decir que la culpa es del necesitado, nos saca de foco el conflicto.

salutti!!!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7