Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alternativas hoy sin sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #859422  por alejandra01

chicos. que alternativa están usando para poder iniciar trámites sin chocar con obstáculos para la gente de 62 a 65 años..mujeres?. Monotributo?..
tengo suspendidos éste tipo de trámites aunque tuve todos mis casos de sdm aprobados. Pero después de la última circular ya no me arriesgo.
 #859429  por pilar77

nada por aquí, nada por allí Alejandra... la única opción es el monotributo para que se jubilen en 4 años!!!! y la gran mayoría no quieren, no pueden, un poco de cada cosa.
 #859445  por alejandra01

gracias Pilar..es lo último que yo sabía...me arriesgué con mi último sdm pero ya no quiero dolores de cabeza.Todos me los aprobaron, pero sufrí también. Asi que bueno. Paciencia...gracias por responder..
 #859455  por anibal martin

Hola Alejandra: es la gran pregunta "to be or no to be". Coincido con tu opiniòn a pesar que entre marzo y abril me salieron cuatro SDM otorgados pero a dos de ellos lamentablemente me le retuvieron el pago. El Expte. està en una Oficina de la CABA aùn no nos han notificado el motivo pero extraoficialmente nos han dicho que es por "Dador mùltiple". Pasando a què opciones tenemos te digo 1) tengo unas cuàntas pagando Monotributo y a la espera de poder cumplir con los requisitos mìnimos; 2) ahora me han venido tres hermanas y una va con Moratoria y Monotributo que lo pagarà hasta marzo del 2013; las otras dos no pueden pagarlo por lo que estàn luchando para conseguir que las registren en el Monotributo Social. Veremos què pasa...amf.
 #859608  por samouillan

Veo que es bastante problemático, por no decir una "misión (casi) imposible" jubilar a una señora de 60 o más sin aportes...
Yo estoy en la misma.. buscándole la vuelta... Saludos!
 #859625  por alejandra01

tal cual anibal..hoy me consultó una clienta con 62 años, pero el tema es que si la hago pagar MT le van a dar de baja un plan social que cobra de 600 pesos y los necesita. Encima que por el tema de las incompatibilidades, aunque no se lo den de baja tampoco puedo hacerle pagar porque después anses no me los va a tomar...
Si la moratoria no se extiende mucha gente queda afuera
Será la gente que comprarán con los nuevos votos en las próximas elecciones?...porque es evidente que no quieren dar más beneficios..pero usan la plata del anses para créditos y no son éstos precisamente para jubilados..
que pena..porque hay mucha gente que los necesita...
anibal martin escribió:Hola Alejandra: es la gran pregunta "to be or no to be". Coincido con tu opiniòn a pesar que entre marzo y abril me salieron cuatro SDM otorgados pero a dos de ellos lamentablemente me le retuvieron el pago. El Expte. està en una Oficina de la CABA aùn no nos han notificado el motivo pero extraoficialmente nos han dicho que es por "Dador mùltiple". Pasando a què opciones tenemos te digo 1) tengo unas cuàntas pagando Monotributo y a la espera de poder cumplir con los requisitos mìnimos; 2) ahora me han venido tres hermanas y una va con Moratoria y Monotributo que lo pagarà hasta marzo del 2013; las otras dos no pueden pagarlo por lo que estàn luchando para conseguir que las registren en el Monotributo Social. Veremos què pasa...amf.
 #859632  por zaffaroni

[quote="alejandra01"]
Será la gente que comprarán con los nuevos votos en las próximas elecciones?...porque es evidente que no quieren dar más beneficios..pero usan la plata del anses para créditos y no son éstos precisamente para jubilados..

asi parece la intencion del gobierno nacional y popular que encabeza kretina.