Estimados. Les planteo mi problema. En Octubre 2014 firmé un contrato con un arquitecto, con el sistema llave en mano, para construir mi casa con el crédito Procrear. El primer incumplimiento de su parte fue que firmamos que en Marzo 2015 iba a tener terminada mi casa. Hace 2 meses nos citó, a mi marido y a mi, para comentarnos que no iba a terminar la casa porque la inflación, los precios, y bla bla bla. En el contrato existe una clausula en la que dice que si la moneda se devalúa más de un 15% las partes se deberían juntar para acordar nuevos precios, cosa que nunca hizo. Al decirnos que no seguía con nosotros, se comprometió igualmente a terminar la 2da etapa (según planillas de Procrear). Hasta el momento no avanzó nada de lo prometió: debe hacer la plomería, la electricidad y la terraza. Y no solo que no termina eso, sino que se borra y no atiende ni el teléfono.
A todo esto se suma que el plano salió de la municipalidad 4 veces con observaciones. Así nos enteramos que el plano no lo firmó él porque no tiene firma en el colegio de arquitectos, y le paga a otro arquitecto para que firme los planos. Esto es solo un resumen de todo por lo que estoy pasando.
Yo quisiera saber qué puedo hacer con esto.....Puedo accionar judicialmente? Necesito algo firmado por él de que no sigue con el contrato?
Aguardo sus comentarios. Muchas gracias. Saludos