Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Credito ProCreAr (ANSES)

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #859693  por gmoschini
 
Hola, soy propietario de un depto propio (lo compré antes de casarme) y mi esposa tiene otro depto propio con usufructo para la madre, la pregunta es: podemos obtener el crédito en estas condiciones??? De no ser así, qué deberíamos hacer para obtenerlo????

Desde ya muchas gracias y aguardo novedades...
 #859886  por gmoschini
 
puedo poner el depto con usufructo para poder acceder al crédito??? gracias por tu pronta respuesta.
 #859892  por Hlws
 
Señor: el fin del portal no es prestar asesoramiento jurídico on line, menos estar pidiendo "trampitas", deberia caersele la cara de verguenza, hay gente que no tiene casa y ud pidiendo que le digan como "macanear" un credito, de terror lo suyo.
 #860057  por gusgus
 
Hlws escribió:Señor: el fin del portal no es prestar asesoramiento jurídico on line, menos estar pidiendo "trampitas", deberia caersele la cara de verguenza, hay gente que no tiene casa y ud pidiendo que le digan como "macanear" un credito, de terror lo suyo.
clap clap clap
 #860871  por feragus
 
abogado1999 escribió:*leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo*
¡¡¡A ESTUDIAR GRANDISIMOS SINVERGUENZAS, CARADURAS, seudoprofesionales... A ESTUDIARRRRR *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* !!!
Hola Pandilla, te estamos llamando, queremos jugar!!!!!
 #1112941  por chechu1982
 
Estimados. Les planteo mi problema. En Octubre 2014 firmé un contrato con un arquitecto, con el sistema llave en mano, para construir mi casa con el crédito Procrear. El primer incumplimiento de su parte fue que firmamos que en Marzo 2015 iba a tener terminada mi casa. Hace 2 meses nos citó, a mi marido y a mi, para comentarnos que no iba a terminar la casa porque la inflación, los precios, y bla bla bla. En el contrato existe una clausula en la que dice que si la moneda se devalúa más de un 15% las partes se deberían juntar para acordar nuevos precios, cosa que nunca hizo. Al decirnos que no seguía con nosotros, se comprometió igualmente a terminar la 2da etapa (según planillas de Procrear). Hasta el momento no avanzó nada de lo prometió: debe hacer la plomería, la electricidad y la terraza. Y no solo que no termina eso, sino que se borra y no atiende ni el teléfono.
A todo esto se suma que el plano salió de la municipalidad 4 veces con observaciones. Así nos enteramos que el plano no lo firmó él porque no tiene firma en el colegio de arquitectos, y le paga a otro arquitecto para que firme los planos. Esto es solo un resumen de todo por lo que estoy pasando.
Yo quisiera saber qué puedo hacer con esto.....Puedo accionar judicialmente? Necesito algo firmado por él de que no sigue con el contrato?
Aguardo sus comentarios. Muchas gracias. Saludos
 #1113044  por flux
 
En el contrato existe una clausula en la que dice que si la moneda se devalúa más de un 15% las partes se deberían juntar para acordar nuevos precios, cosa que nunca hizo
Y, aunque se haga, si el arquitecto se presenta y dice "el precio es este" y vos no estas de acuerdo..., ahi se traba todo el contrato, obligacion de juntarse para negociar nuevas condiciones no es igual a obligacion de que esas nuevas condiciones sean aceptadas por las partes

Si no vas a un abogado quedara todo en la nada
 #1129736  por Miguel36
 
Hola, necesito asesoramiento, contratamos a una MMO sus servicios. El grave error de nosotros es que le dimos la plata para que maneje la obra no nos ha hecho un contrato de entrega de llave, porque no sabíamos del tema. El contrato que tenemos de ella es de sus servicios por 12 meses. Nos ha aumentado en el trayecto 3 veces el valor de mano de obra, estamos llegando a fines del contrato y no me término el 70 % de la obra. Ahora me esta pidiendo el ultimo desembolso en el cual me estoy negando, primero que termine el 70 % de la obra y después se pide el ultimo desembolso. Yo tengo materiales que compramos que vamos poniendo de nuestro bolsillo, se presenta factura todo detallado. La MMO no muestra su detalle de compra de materiales y mano de obra de sus empleado. Ahora lo conversado con la MMO es que me va a ser un contrato detallando un lapso de tiempo en el cual se compromete a entregar no la casa en dos meses. El contrato detalla uno de los item el monto total que viene ser el último desembolso, pero no detalla lo que vamos gastando de materiales para esa última etapa, yo tengo guardado toda las boletas. Y otro detalle es que nosotros nos quedamos con un 10 % de ese desembolso como seguro de que si ella no termina absorbemos esa plata. Pero no aclara o no detalla de lo que se va gastando para ese último desembolso. Mi pregunta es que me aconsejen que se hacen en estos casos esta mal redactado el contrato, ella me paso un monto total terminado de obra con mano de obra y materiales pero al final compramos cosas con mi señora con esfuerzo de nuestro bolsillos y no termino todavía el 70 % de la obra. Ya veo que perdemos al firmar el contrato sin detallar lo que gastamos y tenemos que darle todo el ultmio desembolso. O a que corrija el contrato detallando que descuente por adelantado los materiales que corresponde a ese desembolso? O decirme si buscar un abogado que me asesore y me haga un contrato con las cláusula correspondiente.
 #1129764  por gia234
 
Por eso, hay que ir a ver un abogado antes de firmar cualquier cosa... para ahorrarse problemas y saber qué es lo que se está firmando.

Si yo fuese ud., consultaría personalmente con un abogado. Parece que ya se le complicó bastante el tema.