Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jefes y jefas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #85971  por cristhina

Cuando una persona tiene el plan jefe y jefas hasta donde puedo tomar para la ddjj. Hasta el ultimo empleo o debo tener en cuenta los planes?
Esos planes no se toman como años de aporte no?
 #86165  por Analia Y DE PORTO

cristhina escribió:Cuando una persona tiene el plan jefe y jefas hasta donde puedo tomar para la ddjj. Hasta el ultimo empleo o debo tener en cuenta los planes?
Esos planes no se toman como años de aporte no?

Los planes jefes, es una ayuda social bonaerence, no se computa como aporte jubilatorio, ni siquiera figuran en el SIGIP. tENES QUE armar la moratoria normalmente como si el plan no existiera. Pedis turno y presentas ademas el anexo de la circular 70/06 62/06 que es la opcion al beneficio previsional, lo que le dara dcho a la persona percibir el plan hasta que empieze a cobrar la jubilacion.-
 #529127  por Esteban25

Una pregunta...tengo una sra. cobrando un plan jefas y jefes y ahora vamos ai niciar la jubilacion, ya envié el SICAM.
Tengo que dar de baja el plan ANTES o con el formulario de esta circular al momento de iniciar el trámite?
Afecta de algun modo el retroactivo? es decir, cobrará todo el retroactivo o influye en algun modo el hecho de tener plan?
 #529171  por miguefont

cobra todo el reatroactivo, eso si cuando ya esta seguro de la fecha de cobro tenes que dar de baja el plan en la delegacion que corresponda