Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio presentación conjunta (Art.215)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #854902  por Doncella_de_Orleans

Perdón, para evitar arrepentimientos es la firma de ambas cosas el mismo día; la firma certificada es para evitar que llamen al otro a ratificar. Puede ser con firma simple, por supuesto, como se le ocurra desconocerla ... :x ja
 #854911  por Doncella_de_Orleans

[quote=""doctoraZA""]para doncella de orleans ( me encanta ese nick jaja) bueno en serio sobre el tema planteado... tengo que presentar un divorcio unilateral ( ya que uno de los conyuges se borro) y encima hay que hacer liquidacion soc conyugal. que me recomendas? yo ( con mi escasa experiencia en el area) pense esto; presentar por 214 inc 2 y si no csigo ubicar al contrario notificar por edictos invocando siempre causal objetiva.- respecto soc conyugal pienso en alguna cautelar y ahi me quede, porque si no tengo convenio de bienes y no ubico a la otra parte como se dispone judicialmente la separacion de los mismos¡? uff cuantas dudas me dezasnas?? gracias un cariño grande!!
PD: en en pcia de BA.-[/quote]

mmmm se borró? Hace cuánto?
Yo te diría 214 inc. 2 ALEGANDO NO HABER DADO CAUSA A LA SEPARACIÖN DE HECHO ---> importantísimo 1306 último párrafo.
Respecto de los bienes, tendrías que averiguar primero si hay, cuáles y fijate el 233 CC.
 #855546  por "doctoraZA"

gracias Donce!!! y desde aca toda la fuerza p que se recomponga el lavarropas !!! ya que púede faltarnos de todo..( marido, dinero etc... PERO EL LAVARROPAS JAMASSSSS)) sera un 1071 del CCIV manguearte un modelito de div por causal objetiva?? besos :P
 #855572  por Doncella_de_Orleans

Ja! no, no es 1071. Pero si te digo que no tengo modelito ni vos ni los que me tiran piedras me van a creer pero no tengo modelitos de casi nada, salvo un incidente de nulidad de una sucesión que fue inmenso y exitoso y lo guardo más de recuerdo que para otra cosa. Abro el word, hoja en blanco y empiezo. No por sabionda, sino porque me gusta escribir y porque si quisiera modelito hace rato que dejé de tenerlos porque en 2009 murió mi disco rígido extragigante que tenía que todo lo que hice desde 1998 año en que me recibí. No pude recuperar ni una letra. Asi es que ahora no guardo nada.
 #855812  por gaston ramiro gonzalez

[quote=""doctoraZA""] sera un 1071 del CCIV manguearte un modelito de div por causal objetiva?? [/quote] NOOOOOOOO, ESO NOOO !!!! Porqué, con qué necesidad, si todo venía bárbaro ??? Habiendo tantos en el Foro, miles en Internet.....Porqué pedírselo a Doncella, que a mandado a más de uno, como mínimo, a *leo* mucho cuando le piden estas cosas ? pero parece que vos le caíste en gracia, ya que
Doncella_de_Orleans escribió: Pero si te digo que no tengo modelito ni vos ni los que me tiran piedras me van a creer pero no tengo modelitos de casi nada
Pura diplomacia, che !
Saludos.
 #855819  por Doncella_de_Orleans

gaston ramiro gonzalez escribió:[quote=""doctoraZA""] sera un 1071 del CCIV manguearte un modelito de div por causal objetiva??
NOOOOOOOO, ESO NOOO !!!! Porqué, con qué necesidad, si todo venía bárbaro ??? Habiendo tantos en el Foro, miles en Internet.....Porqué pedírselo a Doncella, que a mandado a más de uno, como mínimo, a *leo* mucho cuando le piden estas cosas ? pero parece que vos le caíste en gracia, ya que
Doncella_de_Orleans escribió: Pero si te digo que no tengo modelito ni vos ni los que me tiran piedras me van a creer pero no tengo modelitos de casi nada
Pura diplomacia, che !
Saludos.[/quote]

:lol: gastón tiene razón, te tendría que haber mandado a escribirlo en español y que digas lo que querés decir. Pero no lo hice, vaya a saber por qué. Pero que no tengo es cierto. Tengo las carpetas desparramadas en las distintas computadoras, por suerte tengo buena memoria y solo pierdo la mitad del tiempo buscando las cosas donde creo que las guardé asi es que empiezo de cero. A esta altura, a los divorcios los escribo dormida :x Prefiero estar bien despierta para los contradictorios :twisted: :twisted: :twisted:
 #859714  por gaston ramiro gonzalez

Nobleza obliga, cuento mi experiencia : Al divorcio, planteado como 215, se le dió el trámite de .....un 215 !!! :lol: :lol: , y por lo tanto, en el primer proveído se fijó audiencia. Y como es la primera audiencia de divorcio que voy a tener, seguramente alguna duda me va a surgir, oportunamente volveré a molestar :oops: :lol: .
Muchas gracias.
 #859971  por Doncella_de_Orleans

gaston ramiro gonzalez escribió:...Al divorcio, planteado como 215, se le dió el trámite de .....un 215 !!! ...
:shock: :shock: :shock: :roll:

Houston...cuál es el problema? :roll:
 #881197  por ABOGADAMARCE3

CONSULTA: Tengo que presentar un 214 inc. 2. hago mencion que hay bienes que la partes en forma privada estableceran la forma de la adjudicacion. ahora bien!! mi duda es: puedo firmar la demanda y en el mismo momento el acuerdo y certificar las firmas???
 #945546  por silchu79

estimados: presente un divorcio x 214 inc 2, adjunte a este un acuerdo con la adjudicación de bienes. pero ahora mi cliente se arrepintio!
1) puedo desistir del divorcio??
2) en caso de no poder hacerlo, que puedo hacer respecto del acuerdo ya firmado sobre los bienes??
se arrepintio porque dice que hay una diferencia en los valores de las propiedades
gracias