Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension denegada. Pinto

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #859410  por alejandra01

chicos. tengo denegada ya una pensión, caso similar al fallo Pinto
Quisiera saber si la demanda es similar a la de reajustes, en cuanto al pedido de costas, competencia, plazos para interponer, etc
Estoy trabajando en ella.
Y si además, una vez terminado todo este bendito proceso, el anses deberá pagar el retro como cualquier pensión obtenida...
gracias por cualquier info. La voy a ingresar en CABA por ordinario (supongo, no quiero que me rechacen un amparo y perder tiempo..) *suerte* ...
 #859523  por drelinag

hola alesi vas por ordinario, sí es igual si vas por amparo igual a los de pensionadas o garantías del mínimo
 #859525  por noelin

EL AMPARO NO VA PQ HAY DENEGATORIA, APELABLE POR 24463. AMPARO SOLO CCUANDO NO HAY VIA IDONEA
 #859531  por drelinag

yo tení denegatoria de anses por solicitud de garantía del mínimo, fuí por amparo y me acordaron la vía.
 #859631  por alejandra01

justamente le preguntaba a Noe por mp si iban los mismos ítem que en las demandas de reajuste..o sea,
COSTAS (costas por su orden.... No advirtiendo esta parte que exista motivo alguno para dispensar a la accionada del principio general que rige en la materia, es que solicito así se decida, determinando por lo tanto que el art. 21 de la ley 24.463 es violatorio de los arts. 14 bis, 16 y 17 de la Constitución Nacional, y declarando la inconstitucionalidad del mismo.)
ACTUALIZACION MONETARIA Y ACCESORIAS.
HABILITACION DE INSTANCIA por agotar la via administrativa artículo 15 de la ley 24.463 y Promoción de la presente en tiempo oportuno, dentro del plazo previsto por el artículo 25, inciso "a", de la ley 19.549, según la remisión efectuada por el artículo 15 de la ley 24.463
.- TASA DE JUSTICIA, etc. etc...

drealing..tá bien?...corregime a ver si la termine de una buena vezzzzzzzzzz :mrgreen:
 #859695  por drelinag

actualización? todavía no tiene el beneficio, si, intereses desde la interposición de la demanda. costas por su órden?, sí.igual pedís ordenen a la demandada. habilitación de la vía, sí, tené en cuenta los plazos desde la notificación de la denegatoria, si vas por amparo igual que todos probar la verosimilitud del Derecho y el peligro en la demora, cautelar? sí, igual es difícil que la otorguen.
 #859725  por alejandra01

gracias drealing...
costas por su orden?..sí, lo leo ahora y veo que en el apuro puse cualquier idiotez..costas a la demandada es...
gracias por la ayuda. Voy a ir por ordinario. No quiero correr con plazos ya que estoy lejos de caba..
y cautelar no me molesto en pedir. Cuando la pedí en la RVP ni lo leyeron...
*abrazo*
drelinag escribió:actualización? todavía no tiene el beneficio, si, intereses desde la interposición de la demanda. costas por su órden?, sí.igual pedís ordenen a la demandada. habilitación de la vía, sí, tené en cuenta los plazos desde la notificación de la denegatoria, si vas por amparo igual que todos probar la verosimilitud del Derecho y el peligro en la demora, cautelar? sí, igual es difícil que la otorguen.