Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO POR INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #859729  por LAURI2010

Hola a todos,necesito de su ayuda, tengo un caso de Retiro por Invalidez, tramitando en La Cámara de Seguridad Social de Capital Federal; ya lo reviso el Cuerpo medico forense y de 49% que le habían otorgado en principio la Comisión Medica y la Comisión Central, el Cuerpo Medico Forense dictamina un 63, 62%, de ello nos dan traslado a mi parte (Actora) y a ANSES el tema es que cuando le dan traslado a ANSES y se lo notifica el 1 de Marzo del dictamen del Cuerpo......ANSES pide ampliación de plazos por 10 días mas, por falta de copias de la pericia ahora la Cámara el 29 de Mayo resuelve la ampliación pero por el termino de 5 días...
Necesito que alguien me ayude a resolver esto, que debo hacer, pedir que atento al estado de autos y habiendo transcurrido el plazo de ampliación para la contraparte dicte sentencia o corresponde que la Cámara se lo notifique a ANSES de esta ampliación? MUCHAS GRACIAS
 #859878  por DRADIN

LAURI2010 escribió:Hola a todos,necesito de su ayuda, tengo un caso de Retiro por Invalidez, tramitando en La Cámara de Seguridad Social de Capital Federal; ya lo reviso el Cuerpo medico forense y de 49% que le habían otorgado en principio la Comisión Medica y la Comisión Central, el Cuerpo Medico Forense dictamina un 63, 62%, de ello nos dan traslado a mi parte (Actora) y a ANSES el tema es que cuando le dan traslado a ANSES y se lo notifica el 1 de Marzo del dictamen del Cuerpo......ANSES pide ampliación de plazos por 10 días mas, por falta de copias de la pericia ahora la Cámara el 29 de Mayo resuelve la ampliación pero por el termino de 5 días...
Necesito que alguien me ayude a resolver esto, que debo hacer, pedir que atento al estado de autos y habiendo transcurrido el plazo de ampliación para la contraparte dicte sentencia o corresponde que la Cámara se lo notifique a ANSES de esta ampliación? MUCHAS GRACIAS
esta notificada la demandada de esa ampliacion?
 #859879  por DRADIN

DRADIN escribió:
LAURI2010 escribió:Hola a todos,necesito de su ayuda, tengo un caso de Retiro por Invalidez, tramitando en La Cámara de Seguridad Social de Capital Federal; ya lo reviso el Cuerpo medico forense y de 49% que le habían otorgado en principio la Comisión Medica y la Comisión Central, el Cuerpo Medico Forense dictamina un 63, 62%, de ello nos dan traslado a mi parte (Actora) y a ANSES el tema es que cuando le dan traslado a ANSES y se lo notifica el 1 de Marzo del dictamen del Cuerpo......ANSES pide ampliación de plazos por 10 días mas, por falta de copias de la pericia ahora la Cámara el 29 de Mayo resuelve la ampliación pero por el termino de 5 días...
esta notificada la demandada de esa ampliacion?
si ordena que se notique tiene q estar notificada para q le empieze a correr el plazo...
 #862466  por LAURI2010

Hable con el que lleva el caso y le dije si corrian trasaldo ellos de la ampliacion de plazos, y me dijo que no, que directamente lo pasaban a sentencia, ya que cuando retiro copias se notifico...
 #862607  por DRADIN

LAURI2010 escribió:Hable con el que lleva el caso y le dije si corrian trasaldo ellos de la ampliacion de plazos, y me dijo que no, que directamente lo pasaban a sentencia, ya que cuando retiro copias se notifico...
SI, CLARO. si retirás copia y te hacen dejar nota, quedás notificado. en ese caso, buscá la foja en donde quedó al constanci del desglose y ahí verás la fecha en que quedó notificado por el hecho de retirar las copias. Pero si no las hubieran retirado, tendrías que haberlos notificado...
 #862753  por LAURI2010

Si exactamente. Ya esta para sentencia en este momento. Muchas Gracias Dradin por responderme. Te hago una consulta, ya que es mi primer asunto de retiro por invalidez, que esta tramitando en la Cámara de Seguridad Social, según la ley 24241 tiene 10 días la Cámara para dictar Sentencia, se dará traslado de ello y las partes tienen derecho a apelar ante la Suprema Corte de Justicia, ANSES siempre acostumbra a recurrir? Desde ya agradezco tus respuestas. Muy amable.
 #862807  por DRADIN

LAURI2010 escribió:Si exactamente. Ya esta para sentencia en este momento. Muchas Gracias Dradin por responderme. Te hago una consulta, ya que es mi primer asunto de retiro por invalidez, que esta tramitando en la Cámara de Seguridad Social, según la ley 24241 tiene 10 días la Cámara para dictar Sentencia, se dará traslado de ello y las partes tienen derecho a apelar ante la Suprema Corte de Justicia, ANSES siempre acostumbra a recurrir? Desde ya agradezco tus respuestas. Muy amable.
generalmente anses SIEMPRE recurre todo. pero algunas se les pasa...