hola sres portal de abogados, mi problema es el siguiente, trabajo como docente en río gallegos santa cruz y tengo 24,5 años de servicio desde 1986, siendo las condiciones 25 años sin límite de edad, en el 2010 realicé un sicam de acuerdo a la información provista por anses y posterioriormente el expediente fue remitido a la caja de previsión de la provincia. el último trámite que faltaba era una constatación por parte de afip y anses de lo declarado, para lo cual remiten el exped., a ambas instituciones, pero antipándome a lo que sería requerido el 18 de junio, el viernes 15 me apersoné a la afip y a la anses, corroborando que mi historial se encontraba comprendido en el sicam presentado en 2010. pero curiosamente anses informa a la caja de previsión que existe un período como autónomo desde el año 1981 etapa en la que siendo muy joven mi padre me inscribio en un negocio que le pertenecía, como para estar a la par del resto de los empleados, pero en febrero de 1986 yo me radico en río gallegos y comienzo a trabajar en relación de dependencia como docente, desconociendo que mis padres, fallecidos hace ya varios años y por ende no existiendo ningún papel de esta situación, en el anses me indican que al existir 2 pagos en noviembre y diciembre del 1981, y no haberse dado de baja nunca, dicha cuenta se encuentra activa y que no se puede prescribir aunque no se visualice ningún movimiento más ni pago alguno, debienpagarla para que ellos realicen el respectivo reconicimeinto de servicios, lo que como se imaginara es suma monstruosa, pero además me posiciona con aprox 31 años en la caja nacional, cuando apenas me faltan 4 meses para cumplir los 25 años en la caja provincial (noviembre 2012), entonces me pregunto, ¿porqué la anses me dío una información sin el período en cuestión cuando realicé el sicam, y tampoco el jueves 17 de junio cuando me apersone ante la anses solicitando mi historial, y si le entregaron ese período a la caja de previsión local?, y además también me pregunto, ¿porque cuando fuí a la afip, no figura dicho período? , qué debo hacer?, se puede prescribir dicho período?, en base a qué reclaman ese período si afip no lo informa?. bueno agradezco desde ya el asesoramiento que me puedan brindar para reaolver mi situación, saludos cordiales, quedo a la espera de vuestra respuesta. oscar robledo (PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar)