Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #859745  por adrianne

Hola a todos: Espero se encuentren bien. Quería saber si es viable lo siguiente. Me consultaron por una filiación q quiere solicitar una persona q en la actualidad tiene 50 años. Averiguo q su padre está vivo. Q opinan se puede iniciar habiendo pasado tanto tiempo??? Si esto fuera posible q honorarios se cobran por este trabajo. Les agradeceria ayuda. Sds Adri *flor*
 #859751  por Tiburcio

Si, no hay plazo.
Los honorarios dependen mucho de la situación económica de quien debe pagarlos
 #859857  por adrianne

Mil gracias como siempre por tu ayuda Tiburcio!!!! Una idea de cuanto se puede cobrar? ella vive en provincia el padre en capital. Sds Adri *flor*
 #860813  por NAILA

Hola Estimados colegas necesito un modelo de Filiación Post Morten?? alguien tiene???
 #861785  por yanny

HOLA PORFAVOR AYUDA...MI HIJA NACIO EN MISIONES VIVIAMOS ALLA,EL PAPA ESTABA ACA EN BUENOS AIRES TRABAJANDO Y COMO NO PUDO VIAJAR LA ANOTE CON MI APELLIDO...ESTAMOS VIVIENDO JUNTOS Y TODABIA TIENE MI APELLIDO AMBOS QUEREMOS QUE ELLA LLEVE EL APELLIDO DE EL,LLAME AL REGISTRO CIVIL Y ME DIJERON QUE POR HABER NACIDO EN MISIONES NO PODIAN HACER EL CAMBIO DE APELLIDO QUE LLAMARA A LA CASA DE LA PROVINCIA DE MISIONES ,DE AHI QUE LLAMARA A ATENCION AL CIUDADANO Y DE AHI QUE TENIA QUE HACER UN TRAMITE DE FILIACION EN SAN MARTIN ,MI PREGUNTA ES PORQUE TENGO QUE HACER ESE TRAMITE?LA PARTIDA DE NACIMIENTO LA TENGO,EL RECONOCIMIENTO ES VOLUNTARIO Y, SI DEBO HACER ESE TRAMITE ME LO PUEDE HACER UN ABOGADO PARTICULAR Y NO UNO DE LA ESCUELA DE ABOGADOS?DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS!!!
 #861873  por Tiburcio

No es necesario abogado.
El papá de la nena se presenta en el Reg. Civil. donde está anotada (Misiones) con su DNI y dice que viene a reconocerla. El trámite es así de fácil.
Lo que no se es si lo podrán tomar en la Casa de Misiones.
En caso contrario puede hacer aquí un poder ante escribano a favor de alguien domiciliado en Misiones para que haga el trámite.