Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OMISION RELACION DEPENDENCIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #85975  por Mariel-70

Les planteo esta duda: Un Sr extranjero con muchos, años de aportes como autónomo y poca deuda, con 9 meses de exceso de edad computable. Tiene un par de años en relación de dependencia, con certificación de servicios a principios de los años 60, pero no figura en SIJIP. Mi idea era omitir ese períoodo en relación de dependencia para que no se retrase el trámite con verificaciones, etc. Ahora. la única posibilidad de usar declaración jurada es superponerla con esos años en relación de de dependencia, porque después figura en autónomo.
Ahora, siendo que ese período no figura en SIJIP, entiendo en que no hay problema con usarlos para declaración jurada. Me pueden dar su opinión? Es un caso que viene complicado porque tuve que verificar casi todos los pagos de autónomos y quisiera que salga lo antes posible y sin más problemas...gracias a todos.

#85998  por lau palacio

Si aparece afiliación de esa relación de dependencia, te conviene tomarla y declararla como DDJJ por el art. 38, si la afiliación está y no la declarás puede que te la denieguen... a mí me denegaron una por no declarar esa afiliación por estar comprendida dentro de los últimos diez años de relación de dependencia, a los cuales hay obligación de declarar
 #85999  por Analia Y DE PORTO

si es extrajero ojo con la fecha de ingreso. Si tiene muchos años en la certificaci+on de servicios y en el sigip ponele que aparezca numero de afiliacion, yo la incorporaria al exte, fijate, segun lo que establece la resol 980

#86305  por Mariel-70

Gracias a las dos por responderme, voy a tomar en cuenta sus consejos. Este Sr. trabajó un para de años en relación de dependencia apenas llegó al país a comienzos de los sesenta y no figura en la historia previsional.