Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cuánto Ganan? $$$

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #859161  por fedematico
 
Estoy en 3º año en la UADE, donde hay un combo para recibirte de Contador Publico y de Abogado en 6 años (antes de que me ataquen: sí, parece un regalo, pero tenes que cursar 11 materias por año, hasta en febrero cursás, asi que son 66 materias, en la UBA recibirte de Contador Público son 32).

Por lo tanto, quiero decidirme sobre a que voy a dedicarme realmente. Hace 4 meses que estoy trabajando para un Contador, que me da laburos de todo tipo, asi que la profesion de Contador la estoy viviendo al 100% y la verdad que no me gusta, como asi tampoco las materias de Contador. Prefiero lejos las de Abogacia.

SIn embargo, por lo que veo, los Contadores, en la practica, en relacion de dependencia, ganan más (un Contador que recien entra en una empresa gana aprox $4500, mientras que un Abogado que entra a un estudio gana $3000, segun lo que estuve viendo, en promedio).

Mi duda surge entonces sobre la Abogacia ejercida en forma liberal, porque a priori, parece un cuento de hadas (una sucesión de un inmueble, representa $300.000 * 0,10= $30000, con 4 sucesiones al año, como unicos casos, representaria 10000$ por mes), pero como sé que la vida no es tan facil, y que esa no es la realidad, quisiera saber cuanto ganan realmente los que ejercen la profesion en forma liberal, y cuantas horas dedican realmente a trabajar al mes.


Y cualquier consejo extra será bienvenido :P
 #859185  por flux
 
quisiera saber cuanto ganan realmente los que ejercen la profesion en forma liberal, y cuantas horas dedican realmente a trabajar al mes
Depende de la suerte, conocimiento, casos, etc; que consigas. Te puede ir muy bien y el techo es alto y mejor que solo en relacion de depencia, te puede ir mal y te cagas de hambre. Eso tanto como contador como siendo abogado, ambos pueden ejercer libremente o en relacion de dependencia o simultaneamente ambas posibilidades.

Elegi la que mas te guste porque te haya sido mas facil de aprender y ejercer.
 #859283  por poorlaw
 
fedematico escribió:donde hay un combo para recibirte de Contador Publico y de Abogado
Preferiría un combo de abogado + instalaciones sanitarias. O abogado + mecánica automotriz...
 #859285  por juanchotw
 
Mal que nos pese, la carrera de contador tiene mucha más salida laboral que la de abogado. Te lo digo con conocimiento de causa. De todos modos hacer algo que no te gusta puede conllevar infelicidad, lo que es mucho peor que ganar más o menos plata. Fijate bien que te gusta y no tanto la guita que te va a dejar.

Tampoco es que te van a caer 10 sucesiones todos los meses. O sea, hay abogados que ganaran más que contadores y viceversa, por ahí depende la suerte, la coyuntura, tus conocimientos, dedicación, etc.
 #859419  por Hlws
 
juanchotw escribió:Mal que nos pese, la carrera de contador tiene mucha más salida laboral que la de abogado. Te lo digo con conocimiento de causa. De todos modos hacer algo que no te gusta puede conllevar infelicidad, lo que es mucho peor que ganar más o menos plata. Fijate bien que te gusta y no tanto la guita que te va a dejar.

Tampoco es que te van a caer 10 sucesiones todos los meses. O sea, hay abogados que ganaran más que contadores y viceversa, por ahí depende la suerte, la coyuntura, tus conocimientos, dedicación, etc.

Y con conocimiento de causa te digo también que hay contadores que conozco y están muertos de hambre y llegan a rasquetear la olla a fin de mes, asi que no generalicemos ni digamos pavadas, en la profesión hay varios factores: saber encontrar clientes buenos (en el sentido de que te dejen dinero y no ratas que te quieran pagar de a 3 pesos por mes para solo gastos), moverse y no quedarse solo en la queja constante como veo que muchos hacen aca, hacer bien el trabajo para que vuelvan (esto es muy relativo, nunca quedan contentos, si se les hace el laburo bien "era tu obligacion" asi que te pagan a regañadientes, claro, quieren un buen trabajo y bien hecho pero a la hora de pagar "se enojan", o "el abogado no se mueve" cosa que los juzgados no quieren laburar y cuando lo hacen proveen cualquier cosa, haciendo perder tiempo en las causas que no salen nunca), en fin, hay que tener mucha paciencia.
 #859498  por viko
 
mi hermano es contador. es menor que yo. y es excelente en lo suyo
no digo que la levanta en pala. pero con tres o cuatro años de profesion muy sacrificadas (le exigen tanto o mas que a cualquiera de nosotros y es menos dueño de su tiempo) ya esta pagando un inmueble y un auto.
si lo dejan sin laburo, ni se molesta. Tiene dos o tres entrevistas de laburo por semana y consigue en un mes.
yo con cinco años de esto, practicamnte: ni al auto usado aspiro todavia. Aca todo es muy de a poco
lo que tiene la profesion contable es que responde a necesidades estables y constante de las empresas. La abogacia responde a necesidades eventuales de gente enkilombizada
saludos
 #859565  por Hlws
 
viko escribió:mi hermano es contador. es menor que yo. y es excelente en lo suyo
no digo que la levanta en pala. pero con tres o cuatro años de profesion muy sacrificadas (le exigen tanto o mas que a cualquiera de nosotros y es menos dueño de su tiempo) ya esta pagando un inmueble y un auto.
si lo dejan sin laburo, ni se molesta. Tiene dos o tres entrevistas de laburo por semana y consigue en un mes.
yo con cinco años de esto, practicamnte: ni al auto usado aspiro todavia. Aca todo es muy de a poco
lo que tiene la profesion contable es que responde a necesidades estables y constante de las empresas. La abogacia responde a necesidades eventuales de gente enkilombizada
saludos
Volvemos a lo mismo, como toda profesión depende de cada uno que le vaya bien , mal o regular, y si, a pagar todos pueden sacar cualquier cosa (a pagar en 120 años una casa y 200 mas un auto, como la mayoría que conozco).- Lo del trabajo bueno, en mi caso prefiero estar bajo mis órdenes.
 #859980  por viko
 
Hlws: le confieso... yo tambien prefiero estar bajo mis ordenes nomas :)
a lo sumo le da a uno celos el sueldo fijo; y le ve con cariño la posibilidad de la obra social, o de organizarse con los gastos.
para lo demas, me gusta mas lo que hago
saludos
 #860006  por flux
 
Tanto el trabajo del contador como el del abogado (y martillero, etc) tiene sus boom comerciales en algun punto.

Ahora es el del contador, por toda la presion fiscal que mete la AFIP, ARBA, MTEySS y otros organismos; entonces todos corriendo al contador para que dibujen los numeros. Asi como tambien porque los que van al contador piensan que "es lo mismo que ir al abogado pero sin ir juicio".

Pero, en el 2002 y hasta el 2004 el boom fue el del abogado, por los amparos por los corralitos, los juicios pesificados, etc; ahi el contador la veia pasar de largo y ni la olia a la plata.

Es cuestion de esperar al proximo kilombo (que no esta lejos) y vuelve el boom del abogado, por ejemplo, si los amparos por las restricciones al U$S comienzan a salir.

Ahora tengo el dato que muchos jueces si bien no estan dando curso a los amparos, tampoco los estan rechazando; sino que sacan medidas de mejor proveer, del estilo "previo a proveer...", para que AFIP explique claramente porque una persona es "inconsistente" y bajo apercibimiento de dar curso faborable al amparo si no hay respuesta clara de la AFIP.
 #860042  por Hlws
 
viko escribió:Hlws: le confieso... yo tambien prefiero estar bajo mis ordenes nomas :)
a lo sumo le da a uno celos el sueldo fijo; y le ve con cariño la posibilidad de la obra social, o de organizarse con los gastos.
para lo demas, me gusta mas lo que hago
saludos
Hablo por mí, tengo una excelente obra social, y si bien es una profesión que no se gana fijo, existe el ahorro. Cuando se quiere, se puede.
 #860072  por gusgus
 
es tan relativo todo este tema que depende de cada crcunstnacia de cada individuo....

para mi, lo mejor es part time con sueldo fijo, y estudio propio para hacer la diferencia...

esa es la suerte que me toco....

igualmente, tampoco es la verdad, porque no va a faltar el que te dice con razon que esta tapado de laburo y se llena de plata en su estudio y no le permitiria trabajar para otro....
o el que te dice que labura full time para otro y es lo mejor pues no tiene cartera de clientes....

tooooodooooo depende!!!
 #860104  por fedematico
 
Gracias a todos por las respuestas y consejos.

¿Alguien me puede tirar unos números? algo mas tangible. ¿Cuantas horas totales tardan (una aproximacion) y cuanto cobran por X caso? (Jubilacion, demanda laboral, lo que sea)
 #860111  por gusgus
 
fedematico escribió:Gracias a todos por las respuestas y consejos.

¿Alguien me puede tirar unos números? algo mas tangible. ¿Cuantas horas totales tardan (una aproximacion) y cuanto cobran por X caso? (Jubilacion, demanda laboral, lo que sea)
pero eso no existe!!!!

presiento que tenes una concepcion totalmente euivocada de lo que se trata esto......

no se cobra por hora.... no se sabe cuanto que cobrara por caso.... es todo muy relativo.... y por ahi un caso te llevamuchisimo laburo por dos mangos, pero te trae otro de mucha plata....

tu pregunta demuestra mucho de mito....

ojo, te lo digo afectuosamente con la mejor eh!
 #860150  por flux
 
Cuantas horas totales tardan (una aproximacion)
Eso depende del caso.
demanda laboral
Dentro de ese caso si hay algunas variables mas o menos fijas.

Una demanda laboral supongamos un despido si vas por el trabajador se suele cobrar el 20% al cliente como pacto de cuota litis mas lo que regulen del otro lado al demandado o lo que acuerdes (entre un 10% a un 20%). Esos porcentajes sobre el valor total del acuerdo o sentencia. Si vas por empleador tambien, lo que regule el juez a fin del juicio (entre 10 a 20% de la sentencia o acuerdo) mas un monto "X" por llevar el juicio adelante que depende de la dificultad de la contestacion que tenes que hacer y cuanto plazo te queda para hacerla. En el caso de que sea un despido pero haya acuerdo y presentacion para homologacion directa sin demanda te lo pueden llegar a discutir por el 10% al cliente y el 10% a la contraparte
 #860520  por viko
 
muy adecuadas las respuestas de gus gus, me quedo con esas.
es que desde la pregunta, el planteo ya demuestra que hay preconceptos que debes limar un poco
a veces, al mismo laburo lo cobras un precio p un cliente, y otro para el proximo. depende de tu tiempo, la cara dle cliente, tus perspectivas de exito, la altura del mes. etc etc
saludos