Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro por Invalidez de Obrero de la Construcción

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #860175  por valentina6945

buen dia!!como estan? descansando este feriado??? bueno mi consulta es la siguiente estimados... agradecería sus aportes para guiarme un poco.
quisiera retirar por invalidez a un señor empleado de la construcción, que tiene actualmente 61 años cumplidos el 1º de junio del corriente. tiene 9 años y 6 meses de aportes en total para diferentes empresas de la construcción. Tiene los últimos aportes hechos en agosto de 2009. no reúne los requisitos de aportante regular, y acudiendo a los de aportante irregular veo que son 2 opciones, la primera no reúne ( 18 meses dentro de los 36 anteriores a la solicitud) y la segunda aplicando decreto 460/99 tiene los 12 meses de aportes dentro de los últimos 60 meses, pero no reúne la otra parte de la opcion, o sea el 50 % del mínimo de años de servicio.
por lo tanto consulto: como es obrero de la construcción ¿como aplico años de privilegio??para ver si llego a este 50%. o si no lo se me ocurre es:
puedo comprar por moratoria los años que le faltan para adquirir este 50% que menciono anteriormente?? muchas gracias y que tengan un lindo día!