Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #86007  por adriana22

HOLA FORO MI DUDA ES LA SIGUIENTE, NESECITO INICIAR LA SUCESION DE MI PAPA PERO ME PIDE EL ABOGADO UN RECIBO DE RENTAS HASTA AHI TODO BIEN PERO MI DUDA ES Q MI PAPA ESTABA EXENTO O SEA NO PAGABA RENTAS PERO PARA INICIAR ESTE TRAMITE DE SUCESION HAY Q TENER PAGO TODO DE RENTAS O IGUAL LA PUEDE INICIAR??? ESPERO Q ME AYUDEN CON ESTE TEMA DESDE YA GRACIAS,,,,,,
 #86009  por evasusana

si estaba excento no hay problema, justamente por eso, podes iniciar lo mas bien lo unico que al vender o inscribir a partir de la fecha de fallecimiento se debe pagar el impuesto. Saludos eva
 #86019  por adriana22

INSCRIBIR?? O VENDER LA CASA DICES TU? PERO YO NO PIENSO VENDER AL MENOS POR AHORA PORQUE HICIMOS UNA SECION DE DERECHOS HEREDITARIOS Y MI HERMANA RENUNCIO Y MI MAMA ME HIZO UNA DONACION A MI FABOR,,,YO EMPESARIA A PAGAR UNA VEZ Q ME VENGAN LOS IMPUESTOS A MI NOMBRE POR EL SOLO HECHO DE TENER LA ESCRITURA ESO ES LO Q QUIERES DECIR????

#86038  por PAIDEIA

Rentas se debe desde que falleció tu papa, tal como te ha dicho la forista preopinante.

#86146  por juanca

La duda de Adriana22 se refiere al hecho del pedido de su abogado de un impuesto inmobiliario. Lo que necesita es obtener la valuación fiscal mediante el número de partida para calcular el costo del sucesorio. El tema del pago del impuesto y la exención, es otra cuestión que para el INICIO no gravita, todo eso vendrá después cuando se INSCRIBA el sucesorio.-

#86193  por gadriana

Si es por el número de partida puede buscarlo tu abogado por otros medios que no sean por la factura de rentas. Lo que te quieren decir es que cuando inscribas a tu nombre la declaratoria de herederos y también (te sugiero lo hagas)la cesion de derechos, vas a tener que pagar los impuestos por rentas desde la fecha del fallecimiento del causante, independientemente de que vendas o no la propiedad. En ese momento vos vas a figurar como titular registral del inmueble y a su vez vas a tener que pagar rentas porque el exento era el causante.