Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre ley 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #8551  por adrianrodrig

Hola a todos! Una mujer de 60 años nacida el 22/07/1946 me consultó por una jubilación sin aportes:Envié un sicam x ley 24476 via internet situación de revista desde 07 1964 (los 18 años) hasta 07 1987 (23 años + 7 por declaración jurada).Lo rechazaron (e hicimos el primer pago $ 286)
Argumentan en el rechazo por "falta de derecho" que llega a 29 años y meses.
Voy a pedri la cancelación del plan, para enviar uno nuevo.
Pregunta 1) ¿Como encuadrarian el caso para que sea viable?
Pregunta 2) En el caso de tener que comprar años en la AFIP ¿Como se hace y cuales serian los mas "baratos"? Desde ya muchas gracias.
 #8555  por SIL.PE

adrianrodrig escribió:Hola a todos! Una mujer de 60 años nacida el 22/07/1946 me consultó por una jubilación sin aportes:Envié un sicam x ley 24476 via internet situación de revista desde 07 1964 (los 18 años) hasta 07 1987 (23 años + 7 por declaración jurada).Lo rechazaron (e hicimos el primer pago $ 286)
Pregunta 2) En el caso de tener que comprar años en la AFIP ¿Como se hace y cuales serian los mas "baratos"? Desde ya muchas gracias.
Q casualidad tengo una del mismo dia de nacimiento.Sos de cba?
fn:07/1946 = 60 a y 5 m=excedente 2 meses=29 a y 10 meses en sicam

Situacion de revista:
08/1964 a " 05/1994 " (AHI ESTA EL ERROR,LA LEY 24476 LLEGA TOPE AL 09/1993,SI TE PASAS TENES QUE COMPRAR DE CONTADO LOS 7 MESES QUE TE FALTAN PARA LLEGAR A 05/1994)10/1993 A 05/1994

SINO TENDRIA QUE ESPERAR 14 meses desde ahora,para jubilarse para que con el excedente de edad compense lo que le falta.
Acordate que arranca desde los 18 años y 1 mes,y 29 a y 10 meses necesitas en sicam.
 #8558  por adrianrodrig

SIL.PE escribió:
adrianrodrig escribió:Hola a todos! Una mujer de 60 años nacida el 22/07/1946 me consultó por una jubilación sin aportes:Envié un sicam x ley 24476 via internet situación de revista desde 07 1964 (los 18 años) hasta 07 1987 (23 años + 7 por declaración jurada).Lo rechazaron (e hicimos el primer pago $ 286)
Q casualidad tengo una del mismo dia de nacimiento.Sos de cba?
fn:07/1946 = 60 a y 5 m=excedente 2 meses=29 a y 10 meses en sicam

Situacion de revista:
08/1964 a " 05/1994 " (AHI ESTA EL ERROR,LA LEY 24476 LLEGA TOPE AL 09/1993,SI TE PASAS TENES QUE COMPRAR DE CONTADO LOS 7 MESES QUE TE FALTAN PARA LLEGAR A 05/1994)10/1993 A 05/1994

SINO TENDRIA QUE ESPERAR 14 meses desde ahora,para jubilarse para que con el excedente de edad compense lo que le falta.
Acordate que arranca desde los 18 años y 1 mes,y 29 a y 10 meses necesitas en sicam.
Dicen los árabes "No te acostarás sin aprender algo mas" y es cierto..
Pregunta 3 Dicen las malas lenguas que estos planes se pueden cortar..
En el caso que esta persona quisiera comprar los 7 meses:
a) ¿Cual seria el bosquejo de armado del plan?
b) De que año a que año seria lo mas "barato"
c) Cuanto sería en plata aproximadamente
Infinitas gracias, pese a no ser de Córdoba, el mundo es un pañuelo
 #8562  por SIL.PE

[
Bueno,nunca hice una asi aun,pero se que se vienen así por el tema que esto de la moratoria se terminaría.
Lei ,que hay dos posibles formas 1) en el mismo sicam pasarte de 09/1993 hasta lo que necesitas pero no estoy segura,Luego imprimir una liquidacion especial de pago de contado.
Y 2) la otra que proponen ,(pero que nadie afirma ninguna como exactamente valida,)es hacer 2 sicam,uno con deuda parcial pago contado.

Bueno,son algunas ideas que te paso,pero habria que estudiar mas profundamente como llevar a cabo una liquidacion pago contado de esos meses.-
El costo es de 400 $ por mes aproximadamente,por los intereses usurarios.
Tbn tiene que saber que en menos de 2 años recuperan el dinero (cobrando los haberes y aguinaldos) y tiene asegurada la jubilación por moratoria,que de otra manera corren riesgo que no se prorrogue mas la ley y no puedan acceder así.
Saludos Cordiales¡¡ :wink:
 #8588  por raúl moreno

SIL.PE escribió:[
Bueno,nunca hice una asi aun,pero se que se vienen así por el tema que esto de la moratoria se terminaría.
Lei ,que hay dos posibles formas 1) en el mismo sicam pasarte de 09/1993 hasta lo que necesitas pero no estoy segura,Luego imprimir una liquidacion especial de pago de contado.
Y 2) la otra que proponen ,(pero que nadie afirma ninguna como exactamente valida,)es hacer 2 sicam,uno con deuda parcial pago contado.

Bueno,son algunas ideas que te paso,pero habria que estudiar mas profundamente como llevar a cabo una liquidacion pago contado de esos meses.-
El costo es de 400 $ por mes aproximadamente,por los intereses usurarios.
Tbn tiene que saber que en menos de 2 años recuperan el dinero (cobrando los haberes y aguinaldos) y tiene asegurada la jubilación por moratoria,que de otra manera corren riesgo que no se prorrogue mas la ley y no puedan acceder así.
Saludos Cordiales¡¡ :wink:

Les comento que la Ley 24476 es "permanente". Sólo se agota por el transcurso del tiempo (por ej.: una Sra que nació en 1960, nunca aportó, cumple los 60 años en 2020; cuando solicite su beneficio podrá tomarse, aproximadamente, 15 años para moratoria, y no 30 ó 29, como hasta ahora - desde los 18 hasta set/93- y, así, sucesivamente, a medida que avancen los años. En este caso, tendrá que tener otros servicios aportados). Por este motivo, entiendo, no se dictarán normas para su "corte". Espero haber sido claro. ¡FELIZ 2007!. Raúl.
 #8589  por Eylen

Hola Raul, es re interesante lo que dice. No lo habia escuchado nunca, es una interpretación suya o surge de alguna circular, resolucion, etc?
Le agradecería me aclare un poco más lo que escribio...
Gracias
 #8601  por adrianrodrig

Eylen escribió:Hola Raul, es re interesante lo que dice. No lo habia escuchado nunca, es una interpretación suya o surge de alguna circular, resolucion, etc?
Gracias
"Si luego de una clase quedaron mas dudas que respuestas, fue una clase interesante..." (Mariano Grondona)
Me quedé pensando por los 7 meses que faltan al sicam:
Pregunta: ¿Seria viable comprar los últimos 7 meses de atrás para adelante? Ej. De Diciembre 2006 a Junio 2006 Un "Sicam al revés"
¿Compensaría los 29 años y 5 meses con los 7 que le faltan? ¿Se puede hacer?
La dejo picando.Escucho ofertas...Ja. Ja. Mil gracias a todos.
 #8604  por raúl moreno

Eylen escribió:Hola Raul, es re interesante lo que dice. No lo habia escuchado nunca, es una interpretación suya o surge de alguna circular, resolucion, etc?
Gracias

Hay un refrán que dice: "no aclare que oscurece".

Si lo que intenté explicar, para ayudar, no fue claro, mejor lo borramos (o nos olvidamos) y aquí no ha pasado nada. ¡FELICIDADES A TODOS LOS MIEMBROS!
 #8617  por ramon

raúl moreno escribió:
Gracias

Hay un refrán que dice: "no aclare que oscurece".

Si lo que intenté explicar, para ayudar, no fue claro, mejor lo borramos (o nos olvidamos) y aquí no ha pasado nada. ¡FELICIDADES A TODOS LOS MIEMBROS!
hola no se hagan los vivos ya esta todo inventado.dice un refran, tens que comprar lo que nesecites a partir del 09/93, sino esto ya seria joda y compramos en periodos mas baratos, y nos meteran un rechasado mas grande que una casa. felices fiestas
 #8619  por Eylen

Ese refrán no lo escuché nunca...es tuyo???
Yo creo tener la fórmula.... :twisted:
por eso estaba interesada en lo que decía Raul.
Voy a presentar una tesis al respecto :lol: :lol:
Si me sale bien la que voy a mandar a modo de prueba les paso la solución, creo que se pueden hacer... :lol:
 #8639  por adrianrodrig

Eylen escribió:Ese refrán no lo escuché nunca...es tuyo???
Yo creo tener la fórmula.... :twisted:
por eso estaba interesada en lo que decía Raul.
Voy a presentar una tesis al respecto :lol: :lol:
Si me sale bien la que voy a mandar a modo de prueba les paso la solución, creo que se pueden hacer... :lol:
Desde ya muchas gracias.Està muy clara la explicaciòn y la buena voluntad de todos los que me respondieron.
Con paciencia, es nuestra vida de profesionales pelear eternamente contra la burro-cracia de nuestro Estado administrador.