Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERPRETACION LISTA SABANA DE APORTES.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #860449  por SIPOL82

Hola. Me surgió una duda y no quiero cometer errores. En la lista sábana por los períodos posteriores al año 1994 surgen los aperiodos aportados pero en las transferencias, estas figuran en blanco, no computo dichos periodos no? Gracias
 #860735  por SIPOL82

Entiendo que los períodos en los que en transferencias figuran en blanco no se computan... Pero si alguien ratifica esto, jaja Gracias.
 #860745  por Lorena77

A mi criterio se deberían computar, ya que el pago de aportes es una obligación del empleador y en todo caso, el reclamo de la deuda se la hacen a el. En mi Udai (Chaco) tienen ese criterio.

Saludos
 #860757  por MARIO1943

Lorena77 escribió:A mi criterio se deberían computar, ya que el pago de aportes es una obligación del empleador y en todo caso, el reclamo de la deuda se la hacen a el. En mi Udai (Chaco) tienen ese criterio.

Saludos
TENDRIA QUE SER ASI, YA QUE EL EMPLEADOR ES AGENTE DE RETENCION ,NO ES CULPA DEL TRABAJADOR, PERO EN ALGUNAS UDAI , LO RECHAZAN, PERO A VECES CUANDO SON POCOS MESES, NO CONVIENE COMPUTARLO PARA NO ENTRAR EN DISCUSION Y EVITAR PERDIDADS DE TIEMPO QUE NO S E JUSTIFICAN
 #860958  por anibal martin

Doy mi opiniòn al respecto. Històricamente primero las Cajas de Comercio, Industria, Navegaciòn, Bancarios, etc (eran 13 en total) reconocìan sòlo acreditando que se habìan practicado las retenciones. Luego cuando Afip comienza a recaudar - o un poco antes - se instituyò un règimen que permitìa y actualmente lo hace, que el Trabajador controlase si se efectùaban sus aportes. A raiz de esto Anses comenzò a rechazar aquèllos que no existìan las transferencias o depòsitos. Hoy continúa la controversia. No obstante existen un par de fallos de la CSJN que reafirmaron "el reconocimiento" de estos servicios sin transferencias. No tengo presente las "causas" pero se pueden buscar. amf.
 #860998  por jarocho

Si no es mucho el tiempo, a veces lo valida automatico el sistema, otras legales.
No es seguro, solo es valorado por Anses que la DJ empleadora indica la relacion, necesita el sustento de recibos o certificacion. Para reclamos via Afip no mas de 10 años