Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesion. Escribania. Que opinan?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #860435  por soly30
 
Hola! quisiera consultar ya que realice una sucesión en capital, ya salió la declaratoria y los herederos me dijeron que encontraron comprador para la propiedad que heredaron, por lo que a su pedido solicite la inscripción por tracto abreviado y presente a la escribana que va intervenir. Hasta ahí todo bien, el juzgado ordena la inscripción y me concede un préstamo que no pedí. Ahora bien, hoy feriado me llama la secretaria de la escriba diciendo que debia ir a retirar el expte. al juzgado y llevarlo a la escribanía. A lo que mi respuesta fue que la escribana esta presentada y es ella quien debe retirar el expediente, por que yo me tengo que hacer responsable de un expediente que no tengo?. Es allí que me dice que yo tengo la obligación de llevar el expediente a la escribanía, por ser la abogada de la sucesión. A mi entender mi labor termino en la orden de inscripción por tracto abreviado, de que obligación me hablan, que soy la secretaria de la escribana? Que opinan?
 #861017  por Pachita
 
La verdad todo depende de la buena voluntad de ambas partes, hay escribanos que se mueven ellos o sus empleados para retirar el expdte y en otras ocasiones te lo piden a vos, a mi esto último no me gusta porque vos te haces responsable por el expdte y despues tenes que estar encima de ellos para que lo entreguen en término en el juzgado.

Consejo: Vos cobras cuando se venda?? De ser asi anda a buscar el expdte y remarcale a la escribana que te lo tiene que devolver en el plazo fijado por el juzgado y estale encima.

Saludos