queridos colegas!! necesito hacerles una consulta, un tema bastante complicado, estamos en pleno litigio de tenencia de un menor de seis años, soy abogada de la mama quien ya no sabe que mas hacer para que se respeten los derechos de su niño..El padre quien no se resigna que su ex haya formado una nueva pareja hoy toma al menor de trofeo (nada nuevo) lo preocupante es que el nene no quiere ir con su papa y generalmente hace escandalos, consegui que la jueza de familia escuche en entrevista privada al menor, el niño fue mas que claro, sin embargo no se tomo ninguna resolucion y ayer mi clienta ya cansada decidio filmar las reacciones de su hijo al momento de llevarlo a la casa de su padre...mi pregunta es adjunto la filmacion con un escrito comun solo para poner en conocimiento de SS el estado del menor, o planteo una accion de amparo. ??? les agradeceria sus propuestas!! gracias
Creo que el primer paso para poder ayudar eficazmente al niño sería que pudieras lograr una mayor objetividad para discernir hasta que punto puede ser autónoma la actitud de un niño de seis años de los deseos de su madre con la que convive.
El niño no va con el padre porque el y la madre pelean y percibe que su madre justamente quiere eso.
Si vos te situás un poco mas lejos del centro del huracán podrás ayudar a la madre y al hijo. O serás arrastrada por la turbulencia.