Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PEDIDO DE ALIMENTOS - ABUELOS (PROVINCIA BS AS)

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #859890  por CeleG
 
Colegas,
Estoy tramitando un expediente de alimentos. Tuvimos 2 audiencias de etapa previa donde fijaron alimentos provisorios por una suma irrisoria, pero aun así el padre no pagó la 1º cuota (el padre tiene 20 años, sin trabajo aparente - y con pocas ganas de conseguir uno -, vive con su padre y hermanos). Voy a pedir una nueva audiencia con el consejero y cerrar esta etapa.
Mi duda es la siguiente: inicio el juicio contra el padre y subsidiariamente reclamo alimentos al abuelo (policía)? o tiene que participar el abuelo de la etapa previa también?
Disculpen la ignorancia pero nunca tramité alimentos en provincia de Bs As.
Gracias
 #860121  por gusgus
 
en mihumilde entender, deberias cerrar ya la etapa previa, tramitar el juicio alimentario contra el padre y recien cuando tengas sentencia y que quede demostrada insolvencia e incumplicmiento del alimentante, recien ahi iniciar contra los abuelos, con etapa previa respectiva