Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abandono de hogar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #860940  por marquin

Hola
Deseo plantear mi caso para pedir por gentileza un asesoramiento inicial sobre los pasos a seguir
Ocurre que una hija (de 24 anos) de mi esposa (casa 2das nupcias)se peleo con el padre hace 2 meses y se fue de la casa. Esto motivo que mi esposa saliera a alquilar una casa para que fuera a vivir esa hija la cual pese a su edad no desarrolla ninguna actividad laboral, por lo que su madre (mi actual esposa) no solo le alquilo la casa sino que ademas la sostiene con la totalidad de sus gastos ( alimentacion, etc).
Pero ahora viene lo peor. hace una semana me dijo que habia decidido irse a vivir con su hija y ayer se retiro del hogar llevandose todas las pertenencias personalesObviamente nunca genere ninguna situacion de conflicto como para provocar esto
En principio quisiera saber si es correcto hacer la denuncia por abandono de hogar y si la situacion que relate la pone o no en desventaja en caso de iniciar Yo una accion de divorcio y que aspectos puedo usar a mi favor porque me encuentro como si estuviera en medio del oceano sin saber donde hay un salvavidas
Muchas gracias por anticipado a todo el asesoramiento que me puedan dar
Marquin
 #860999  por kantaclaro

Puede hacer una denuncia por abandono, sin perjuicio de lo cual, le recomiendo consulte personal y urgentemente a un abogado. Sds
 #861172  por marquin

Muy amable por su respuesta , le quedo muy agradecido