Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam con tres pagos que no puedo armar sit de revista

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #861019  por silvanaroccia

Este el caso para pensionar a una sra. que el marido tiene en RD los ultimos diez años aportados , en eso estoy bien con la regularidad.

En El sijip aparecen 3 pagos autonomos del 9 2001 al 11/2001
En Efecto entro a pagos y estan por $ 35 en monotributo.
Luego voy a datos personales y no hay nada.
Y en el puc aparece codigo 20-Monotributo.
Intente armar el sicam, y no me permite ingresar la actividad de monotributo.
Cualquier otra actividad si me permite poner.
No se como solucionarlo. Ya que a su vez debere llevar los tickets de prueba o las pruebas que exige la 33/11

Consulto si se les ocurre alguna solucion.
Saludos.
 #861205  por sutriz

Buenas tardes
Si tiene los últimos 10 años de aportes, ¿no reune las condiciones de aportante regular ó irregular, D 1120/94, 136/97 y 460/99)?. Si tenés dudas respecto de los decretos, fijate en la página de anses, en inicicio - futuros pensionados-solapa pens. por fallec. de afiliado en actividad.
Saludos
 #861227  por sutriz

Hola. Entonces, te sugiero que presentes en la sucursal que le corresponda, un multinota y donde pidas la incorporación de los períodos cuyos pagos se encuentran acreditados en pestaña "consulta pagos", fundándote en la Res. Gral. de AFIP 3062 art. 3, 2do. párrafo, que establece que las modificación debe hacerla AFIP. Acompañá como prueba, la impresión-sicam consulta de pagos y las impresiones del sistema registral donde surge la inscripción como mon. a que hacés referencia y si la sra. conserva el formulario de inscripción (creo que es el 162), acompañalo porque muchas sucursales lo piden aunque si no lo tuviera, igual insistí pués, si figura en sist. registral y en sicam pagos, la falta de información en "datos personales" es por error de la agencia.
Una situación similar, siguiendo las instrucciones que me dieron en AFIP Plaza de Mayo la resolví de esta forma, en la sucursal en que mi cliente estaba inscripto.

Espero te resulte útil. Saludos