Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REHAGO LA PREGUNTA: PUC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #859462  por danilo11980

Holas colegas, para que se entienda mejor vuelvo a realizar la pregunta en forma mas clara:( en mi udai tuve respuestas diferentes de dos iniciadores)
despues del 09/1993, debo respetar actividadades y categorias o solamente actividades.
Se trata de una farmeceutica con actividad 016 pero con diferentes categorias en los ultimos 30 años , ya le realice el sicam de corrido con un solo desde y hasta, sin mencionar categorias, pero respetando el codigo de actividad... gracias y disculpen la insistencias, pero hablando con un iniciadro me surgio cierta duda
 #859844  por DRADIN

danilo11980 escribió:Holas colegas, para que se entienda mejor vuelvo a realizar la pregunta en forma mas clara:( en mi udai tuve respuestas diferentes de dos iniciadores)
despues del 09/1993, debo respetar actividadades y categorias o solamente actividades.
Se trata de una farmeceutica con actividad 016 pero con diferentes categorias en los ultimos 30 años , ya le realice el sicam de corrido con un solo desde y hasta, sin mencionar categorias, pero respetando el codigo de actividad... gracias y disculpen la insistencias, pero hablando con un iniciadro me surgio cierta duda
en la 555 esta la respuesta. se deben respetar ambas , ACTIVIDAD Y CATEGORIA.
 #860463  por arielruiz86

Fijate que información tenes en el PUC (pestaña de datos personales del sicam), si no hace ninguna referencia a la categoria que revestía en cada periodo no tenes tampoco porque cargarle la categoria optativa.
 #860490  por DRADIN

El forista refiere que SI tiene categorias informadas en datos personales. Por eso hay que aclararle que luego del 9/93 DEBE respetar no actividad sino tambien categorias...
 #860853  por arielruiz86

Bueno, pero en el sicam no se puede reeditar/cambiar categorias, o si? .... (salvo categorias optativas que pide el sistema en algunas actividades específicas).
 #860959  por anibal martin

En este caso individualizás la "actividad profesional" y luego el sistema automàticamente te va cambiando las categorìas en que debemos aportar - històricamente - aquèllos que poseemos Tìtulo Universitario.- Esta ùltima va cambiando en funciòn de la fecha de Matriculaciòn. En resumen es asì. Los tres primeros años - poste Matrìcula- categorìa "A", del cuarto al dècimo "B" y del`undécimo en adelante "D".En marzo del 2007 hubo un Reempadronamiento General y se comenzò con un nuevo sistema de identificaciòn de las categorìas de aportantes. amf.