Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Las leyes estan solo escritas.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #860381  por JET

Hola a todos! antes que nada, no soy abogada, ni busco abogado, aclaro esto porque he visto algunos de esos comentarios.
Pero si quiero expresar, que en mi muy mala experiencia, las leyes estan pero no se cumplen, tendria que relatar 3 años de mi vida, pero lo sintetizo con que hubo una denuncia por violencia y mi ex me quito a mi hijo, y que luego de pericias y asistentes sociales, el año pasado el juzgado me otorgo la tenencia, pero la apelaron, se fue a la camara civil, y lo apelaron, con intencion de pasar esto a la corte suprema. Como no fue un recurso para pasar a la corte, se pedia la ejecucion (o sea el reintegro del menor) y no fueron a la audiencia. Asi la jueza ordeno retirar al nene con la policia y con el consejo de abogados de niños y niñas de la ciudad, quienes se comprometieron, pero un rato antes avisaron que no era un caso para ellos, ya que se ocupan solo de chicos en situacion de calle. Conclusion, que si entregan al nene, que no, que llaman a sus abogados, estos indican que la medida "debian estar los abogados del consejo" pero al no estar, no se cumpliria la medida. Quedan de "comun acuerdo", el padre, la tia abuela (quien es que tiene la tenencia provisoria, no el padre) y sus abogados y la policia, retirar a mi hijo al dia siguiente. Yo me opuse, porque sabia que eso era ganar tiempo. Asi fue, al otro dia al ir con oficial de justicia, la policia y mi abogada, el padre se fugo con la criatura. Averiguamos si no cabia un secuestro, dado que no tiene la tenencia. A todo esto la tia, decia no saber donde estaba. se inicio la busqueda de paradero, porque en teoria estaba desaparecido, pero 5 dias despues, me llega una citacion de un penal, porque estaba acusada de.. abuso sexual!!! ahora, estoy imputada, ellos, no informan donde esta el nene, siendo que el juzgado civil lo intimo, no concurre a la escuela, desobedecieron la orden de reintegro, hacen impedimento de contacto.. y nadie hace nada!!! por eso digo que las leyes estan y no se cumplen, 24270, art 239 del cp. tengo dos abogadas, una penal y otra civil, saben que me dicen?? que jamas en sus años de profesion ocurrio algo asi, sinceramente, pienso en darme por vencida, porque cada vez estas personas, mas hacen para no ver a mi hijo (ya hace 3 años) y por mas que el tenga la tenencia, no quiere que yo tenga un regimen, algo imposible. Doy gracias que no me haya asesinado, ya que quiere borrarme del mapa. Mi hijo me odia, dice cosas atroces, la camara gesel dio "inverosimil en su relato", eso no es un abuso a su psicologia?? yo no se si esto les ocurrio como profesionales, a mis abogadas por lo menos no y ya no saben que hacer. Una locura que habiendo leyes y resoluciones, luego de 3 años de juicio, tengo la sentencia y todo quede en nada porque "nadie" tiene la facultad de hacerlo cumplir. Gracias.
 #860793  por viko

sra. me compadezco de su situacion
la diferencia entre las leyes "simplemente escritas " y la realidad , en nuestro trabajo de todos los dias. Y sabemos los frustrante que puede ser, y cuan profunda es a veces la injusticia.-
ud no baje los brazos...
de repente, me dio un pokito de lastima pensar en los abogados del susodicho. A mi no me tiembla el pulso para chicanear un cobro ejecutivo, por ej. ... pero eso que ud cuenta es indigno . Ningun colega debiera prestarse a tales manejos
saludos y buena suerte
 #861069  por JET

Pienso igual, esa gente inescrupolosa no deberia ejerecer, por esto, es que muchas personas ven en los abogados a "un chanta". Considero, que hay gente y gente, como en todos los apespectos y profesiones de la vida. Yo siento indignacion y curiosidad de ver lo facil que es hacer denuncias y denuncias sin sustentar nada, y aunque muchas veces me siento cansada, porque no se que hacer con esta gente que todo le permiten, yo siento que debo rescatar a mi hijo, cual fuera el precio, porque no quiero que en el futuro, sea igual a ellos. muchas gracias por sus palabras!!