Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 3ro transportado. Cía de Seguros en garantía

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #861093  por Juan14
 
Hola!
Es mi primer caso de un accidente de tránsito por un tercero transportado.
Mi cliente iba como acompañante en una moto, al estar la calzada en mal estado la moto hizo una frenada brusca y los dos cayeron fuerte al piso, con rotura de huesos...
Tanto el conductor de la moto como mi cliente son amigos, así que obviamente la idea es dirigir el reclamo x indemnización hacía el seguro de la moto.
TIENEN ALGÚN MODELO DE DEMANDA PARA PASARME? O ALGUNA PISTA QUE ME AYUDE A EMPEZAR...
El hecho fue en Provincia, lo puedo iniciar en capital, teniendo en cuenta que la compañía de seguros está en CABA?

Bueno, si me dan una mano se los voy a agradecer!!!
Salu2!
 #861116  por Natalia15
 
Juan14..el reclamo directo ante la compañía lo podés iniciar en cualquier lado, que quiero decir? que podés incluso entregaárselo a una oficina delegada de tu ciudad o un PAS, también podés mandarlo por correo a la casa central, depende qué compañía es. Vos leíste la póliza de la moto?? Te pregunto porque hasta hace algún tiempo algunas compañías no cubrían 3eros transportados en moto, ahora creo que casi todas. Modelito no tengo para ofrecerte porque no hice ninguno de 3ero transportado, pero con que incluyas en tu escrito los datos de la póliza, de tu cliente y del hecho es suficiente. Agregá el monto que pedís y tus honorarios. Todo eso acompañado de la denuncia policial si la tenés o certificado de atención médica para reclamar las lesiones. Ahh!! también pedí se te otorgue fecha de vista médica.
Exitos!!!
 #861147  por Natalia15
 
En el reclamo extrajudicial, sí. Directamente se lo presentás a la cía mencionando los hechos y reclamando por el contrato de seguro bajo póliza nº....Ahora si no arreglás y vas a la vía judicial, la demanda la tenés que entablar contra el conductor y/o titular del vehículo y la compañía como citada en garantía. No sé cual es la cía, pero algunas son de arreglar rápido, sino que tu cliente o vos mismo, le comente al asegurado(amigo de tu cliente) cuáles son los pasos a seguir y que si su cía no paga y hay que hacerle juicio lamentablemente se inicia contra él también aunque la obligada al pago va a ser la cía (a veces de esa manera ellos mismos presionan a su compañía)