Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMETOS LUEGO DE UN TENENCIA QUE FIJO ALIMENTOS PROVISORIOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #860698  por ANA21

HOLA, mi consulta es por alimentos de 2 nenas.

la mama esta separada de hecho desde el 2006 y desde ese momento no percibe dinero del padre para las nenas.
ella inicia un juicio de tenencia en donde le fijan en el año 2012 alimentos provisorios que él nunca abono hasta la fecha. solo ayuda a pagar el colegio de las nenas que no seria ni un 5 % de lo que debería.

mi consulta es:

podría iniciar directamente un juicio de alimentos, solicitando que se atraiga el expediente de tenencia para fijar los alimentos adeudados? o debería seguir directamente con la tenencia? porque son 2 temas diferentes, y porque seria mucho mas rápido. /aclaro que es en provincia.

por otro lado, me gustaría pedirle los años adeudados, ya que la prescripción de 5 años para solicitarlos quedo sin efecto al iniciar la tenencia y al haberse le solicitado los provisorios en ese juicio. por lo tanto, como podría hacer la liquidación?? y si es correcto lo que consulto??
garciasssssssssss *leo*