Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• le aportan como comunes en un trabajo insalubre

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #860512  por ele

Foristas: un empleado municipal desde hace 25 años reliza un trabajo insalubre, y en su recibo de sueldo figura "trabajo insalubre". Pero al pedir los aportes al IPS figuran como comunes. El asunto es que como trabajo insalubre él ya tendía los aportes y la edad para jubilarse, de considerarse los aportes comunes le quedarían 10 años mas para jubilarse.´Mi pregunta es cómo reclamar, y en caso de que se lo denieguen si cabe relizar un daño y perjuicios. Gracias
 #860528  por hugo2

ele escribió:Foristas: un empleado municipal desde hace 25 años reliza un trabajo insalubre, y en su recibo de sueldo figura "trabajo insalubre". Pero al pedir los aportes al IPS figuran como comunes. El asunto es que como trabajo insalubre él ya tendía los aportes y la edad para jubilarse, de considerarse los aportes comunes le quedarían 10 años mas para jubilarse.´Mi pregunta es cómo reclamar, y en caso de que se lo denieguen si cabe relizar un daño y perjuicios. Gracias
Lo importante es lo que dice la certificacion que te le dan en la municipal.
 #861105  por benfer

Hola Ele, yo cuanto me toco algun caso asi (en Anses), hice primero el reconocimiento de servicios; disiento con Hugo en cuanto a que lo que interesa es lo que dice la certificacion; pero es una importante prueba a la que le sumas los recibos y hasta dos testigo que puedan probar la actividad en que se desempeñaba el señor,

O bien inicialo todo acompañado de algun escrito explicando las particularidades del caso

Suerte!
 #861268  por natalia123

Hola, en trabajo insalubre se realiza una declaración de insalubridad del lugar de trabajo, emitida por el ministerio de trabajo dela provincia, antes lo hacia la nación, fijate sipodes conseguir esa declaración.