Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aumento de consultas gratuitas por el foro...

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #861372  por flux

No se si me parece, o soy yo, pero en este ultimo tiempo, aumentaron a lo bruto los intentos de consultas gratuitas por el foro

A las clasicas consultas de como zafar la fotomulta o la pregunta por el terreno que le ocuparon al jose de turno, ahora, gracias al revuelo politico en el que estamos, se le suman los que tienen obligaciones por pagar en U$S y no los consiguen a precio oficial, etc...

Y se le suma que hace varios dias ya hay un troll dando vueltas por el foro que siempre larga alguna consulta gratuita planteando un caso que evidencia que, ese troll, es abogado o al menos estudia derecho.

Hay alguna manera practica de limpiar un poco el foro o limitar esto? digo porque no me quiero imaginar que pasaria si de pronto en argentina se viene otro lio tipo 2001 de la rua y se inunda el foro de gente que quiere la solucion gratis y por internet.

Se nos va a ir el foro a la merda :cry:
 #861408  por feragus

El foro ya se fue a la mierda desde el momento en que permiten que ingrese gente solo a poner links de diarios y encima a abrir temas para ese solo fin. Sí, hablo del impresentable de Pandilla que no entiende que un foro es para intercambiar ideas y, en lo jurídico, para evacuar dudas ENTRE PROFESIONALES. Algunos de nosotros estamos en una cruzada para que este sujeto deje de meterse en donde no le corresponde, si quieren pasen por penal al tema "Juicio Oral p/expulsión de Pandilla", lo tomamos con algo de humor, pero de verdad es que resulta muy molesto ver el foro inundado de noticias que, encima, en muchos casos, ni siquiera tienen nada que ver con el derecho.
 #861561  por fede7801

Coincido con la idea de quien inicio el post. Considero que es funcion de los moderadores eliminar, bloquear o banear las cuentas de usuarios spammers, de los q buscan la consulta gratuita y otros q no ayudan a la idea y funcion profesional del portal. Gcias saludos
 #861563  por Hlws

Pasa que no hay moderadores en el portal y la administradora vive en la luna de valencia, nunca entiende nada de lo que se le plantea, solo pasa por aca para ver como van las publicidades y cobrar la guita.
 #861580  por agustin92

No se si conocen taringa.net , pero en esa pag se pueden crear un usuario muy facil, y para evitar todos estos problemas hay un sistema de puntuacion de los usuarios realizado por los mismos usuarios... Por ende los q mas bajos estan en el ranking van perdiedo derechos como a comentar en ciertos posts etc... Y los moderadores son los user mas avanzados y con calificaciones positivas por tener exelentes aportes en sus posts y muy buenos comentarios en los ajenos... No se puede hacer algo asi aca?
 #861606  por Hlws

No, no se puede porque para la administradora este sitio es para publicitar su guia y recaudar de las publicidades. Representa dinero para ella, asi que no va a hacer nada de lo que le podamos sugerir, ademas tampoco entendería nada de lo que le hablamos.
 #861611  por fede7801

Lo de taringa no me cierra, es injusto. Tenes que vivir estresado buscando puntos y si tenes una duda y no tenes puntos, te quedas con la duda.
Si no hay moderadores podemos abrir un post en donde entre todos nos ayudemos y digamos quienes son spammers y quienes no colaboran con el portal. De esa forma ya sabemos que posts o comentarios leer y cuales no.
Es mi humilde punto de vista.
 #861773  por flux

Yo ya opte por responder cualquier barrabasada contra las consultas gratuitas, porque ya veo que no van a entender las razones del porque no es lo correcto consultar en el foro (en su mente, es porque somos buitres que quieren sacar un mango de cualquier cosa). Asi que respondo desde con soluciones de hecho practicamente imposibles de hacer (bueno no imposibles, pero si ilegales) hasta con respuestas que te hacen hacer lo contrario a lo recomendado.

Sobre todo me seria muy divertido que un de estos que viene a sacar la consulta gratis vaya y haga una macana porque "la compu se lo dijo" y despues, cuando ya este hecha la cagada tenga que ir al abogado, pagar la consulta, y todavia, cuando le pregunten porque hizo la cagada, les tenga que responder "el doctor virtual me dijo que lo hiciera asi" y sienta que del otro lado se le estan cagando de risa por haber sido tan tarado.
 #861784  por fede7801

ya sabemos cuando conteste flux, ojo, tómenlo con pinzas porque puede creer que uno es un cliente que quiere una respuesta rápida...
 #861914  por Hlws

ebarreyro escribió:¿Y que pasa si es un letrado el que consulta y hace su presentación basada en su respuesta?
Ojo que no lo estoy increpando, para nada. Más bien lo contrario.
Porque cuando son particulares se registran y dicen "tengo que hacerles una consultita mi terrenito que esta en villa tacho..." y ahi te das cuenta, o peor cuando "mi abogado dice que hay que esperar pero yo entro aca a ver si lo que me dice el es verdad o no" y asi...
 #861984  por Vyctoria

Hlws escribió:
ebarreyro escribió:¿Y que pasa si es un letrado el que consulta y hace su presentación basada en su respuesta?
Ojo que no lo estoy increpando, para nada. Más bien lo contrario.
Porque cuando son particulares se registran y dicen "tengo que hacerles una consultita mi terrenito que esta en villa tacho..." y ahi te das cuenta, o peor cuando "mi abogado dice que hay que esperar pero yo entro aca a ver si lo que me dice el es verdad o no" y asi...
jajjaj, el terrenito de villa tacho! que tentación de trololololol y postear tal cual el ejemplo!! y pongo en el asunto: "una consulta para Hlws" ! Igual, en realidad a veces no puedo creer las cosas que consultan y prefiero pensar que son "meros trollls", para no perder la fe en la humanidad...

slds
*suerte*
 #862003  por pilar77

Coincido en que al portal le faltarían moderadores... es muy peligroso contestar a las consultas porque muchas veces son de particulares, que hasta se meten para que encima nosotros gratuitamente (y sin quererlo) controlemos a nuestros colegas!!! pero a las consultas de particulares también hay que sumarles las consultas de los gestores, que en el foro previsional, abundan... y cobran como si fueren abogados, a veces hasta más!!!! tendremos que nosotros mismos actuar de moderadores para ver a quien les contestamos, lo lamentable es que tal vez caíga algún colega nuevo o que recién se inica en la profesión en la volteada, eso es lo feo.
Otra cosa que ya es cansadora es ver 2 o 3 usuarios escribiendo o subiendo links que no tienen nada que ver con el derecho, y peor aún es ver que algunos colegas le siguen el juego, contestando pavadas, yo propongo que los ignoremos... se van a ir solos cuando se aburran!!
 #862122  por feragus

pilar77 escribió:Coincido en que al portal le faltarían moderadores... es muy peligroso contestar a las consultas porque muchas veces son de particulares, que hasta se meten para que encima nosotros gratuitamente (y sin quererlo) controlemos a nuestros colegas!!! pero a las consultas de particulares también hay que sumarles las consultas de los gestores, que en el foro previsional, abundan... y cobran como si fueren abogados, a veces hasta más!!!! tendremos que nosotros mismos actuar de moderadores para ver a quien les contestamos, lo lamentable es que tal vez caíga algún colega nuevo o que recién se inica en la profesión en la volteada, eso es lo feo.
Otra cosa que ya es cansadora es ver 2 o 3 usuarios escribiendo o subiendo links que no tienen nada que ver con el derecho, y peor aún es ver que algunos colegas le siguen el juego, contestando pavadas, yo propongo que los ignoremos... se van a ir solos cuando se aburran!!

Me hago cargo de los que le contestamos pavadas, pero ignorándolo y dicièndole que no corresponde subir links que no tienen nada que ver con el derecho -ni aunque tuvieran que ver tampoco-, no ha funcionado. Inunda el foro con esas boludeces para anotarse porotos y lo ùnico que hace es que una consulta de un colega quede perdida bajo todos los hilos fuera de lugar que ha abierto (UPOPA, QUEMALA JUAN, HASTA SIEMPRE SEÑOR PRESIDENTE, ETC.). Lamentablemente, este sujeto -sì, hablo de Pandilla- arruina el foro penal principalmente. Yo le pedì que fuera a otro foro, como el bar por ejemplo o acá, pero èl quiere figurar en penal. Y encima evacùa consultas sin aclarar que no es abogado. Una vergüenza. Y yo voy a seguir arruinàndole todos los post fuera de lugar que haga a ver si aprende.