Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Un par de consultas faciles de responder.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #860891  por karakachian

Hola gente, como va ? Espero que bien. Voy al grano!

1. Estoy a punto de terminar el cbc por uba xxi, de derecho y la verdad que me costo, ya que las lecturas suelen tornarse pesadas en especial los textos de sociologia. La cuestion es que tengo la duda si en la carrera misma si EN LAS CLASES SE TOCAN LOS TEMAS PRINCIPALES, LO GRUESO DE LA MATERIA, o no. Espero haberme hecho entender con esta duda.

2. Las clases de derecho en 1er año, como son dictadas? Son clases teoricas en las cuales se dan definiciones argumentadas o el profesor entra al aula y dicta leyes (Perdon por la ignorancia). Por ejemplo, para enseñar las leyes como es el metodo?

3. A partir de que año uno puede empezar a laburar en algun estudio donde ese trabajo de experiencia valiosa (no me refiero a ser cadete, o algo asi)

4. Es rentable ser profesor de secundario? Hay oferta laboral?

Gracias
 #861101  por karakachian

Porfavor, alguien no me da una mano? Creo que son preguntas que cualquiera de ustedes puede contestar, me estarian dando una mano grande ya que estas dudas me estan psando cada dia un poco mas.

Gracias
 #861209  por DRA. MACA

karakachian escribió:Hola gente, como va ? Espero que bien. Voy al grano!

1. Estoy a punto de terminar el cbc por uba xxi, de derecho y la verdad que me costo, ya que las lecturas suelen tornarse pesadas en especial los textos de sociologia. La cuestion es que tengo la duda si en la carrera misma si EN LAS CLASES SE TOCAN LOS TEMAS PRINCIPALES, LO GRUESO DE LA MATERIA, o no. Espero haberme hecho entender con esta duda.

2. Las clases de derecho en 1er año, como son dictadas? Son clases teoricas en las cuales se dan definiciones argumentadas o el profesor entra al aula y dicta leyes (Perdon por la ignorancia). Por ejemplo, para enseñar las leyes como es el metodo?

3. A partir de que año uno puede empezar a laburar en algun estudio donde ese trabajo de experiencia valiosa (no me refiero a ser cadete, o algo asi)

4. Es rentable ser profesor de secundario? Hay oferta laboral?

Gracias
Buenas tardes, bueno, voy contestándote, en realidad no es todo tan fácil de responder como decís!

Primero: En mis épocas hice UBAXXI, y si, costó, pero quedate tranquilo/a que las clases en la facu nada que ver con UBAXXI (por suerte!), el método va a ser dependiendo de cada cátedra, algunas son inaprobables otras si estudiás aprobás y otras estudiando dos hojas te aprueban. Asi que el consejo es no te anotes por horario si por cátedra (si se te hace imposible porque trabajás, va a ser mas a suerte y verdad)...pero no hay misterios, cuestión de calentar la silla y no rendirse ante el primer bochazo (o varios!). Si, en clase vas a ver los temas principales, no hay tiempo de que vayan a lo fino.

Segundo: Depende de cada materia pero, por lo general son clases teoricas en donde debes profundizar los contenidos con la bibliografia que te de el docente. Con respecto a las leyes, mas que nada vas a aprender a interpretarlas porque no te va a servir de nada repetir como loro si no sabes su significado.

Tercero: Para el tipo de trabajo que querés vas a tener que comenzar de abajo, adquiriendo experiencia, que, la vas a aprender pateando tribunales y no en la facultad, asi que podés comenzar desde ahora, pero te van a dar tareas básicas hasta que vayas aprendiendo y puedas hacer otras de mayor complejidad.

Cuarto: No y no.
 #861511  por karakachian

Antes que nada gracias por responderme.
COn respecto a lo del trabajo, no hay algun año en que uno ya lo busquen para laburar ? Porque si ahora voy a laburar en un estudio juridico es probable que si realmente gane experiencia sea por suerte, suerte en elsentido de que hay que encontrar alguien que te enseñe. Yo me referia,o pensaba que tal ves en algun momento de la carrera uno ya tiene conceptos que le sirven al empleador y gana experiencia y practicidad aplicandolos en la vida real

Gracias
 #861582  por agustin92

El cbc es muy distinto a la carrera...
Vas a tener profes buenos y malos cn distintas modalidades... Y en la facu no vas a estudiar leyes solamente, tmb teorias definiciones conceptos procedimientos por ende la metodologia para enseñar es variada.
Respecto al trabajo en un estudio ya cuando rendiste el cpc estas para trabajar de manera importante por q tenes conocimientos iguales a los de un procurador. Es mas fijate los requisitos para tramitar el titulo de procurador.
 #862104  por karakachian

gRACIAS por las respuestas !! De verdad.
Entonces se podria decir que las clases son de vital importancia? Supongamos que te dan a elegir o estudiar de los textos solamente o complementar con las clases, uno preferiria siempre complementar con clases verdad?
Gracias por tomarte el tiempo de responder, de verdad que me estas dando una mano terrible.
 #867647  por pjrober

karakachian escribió:gRACIAS por las respuestas !! De verdad.
Entonces se podria decir que las clases son de vital importancia? Supongamos que te dan a elegir o estudiar de los textos solamente o complementar con las clases, uno preferiria siempre complementar con clases verdad?
Gracias por tomarte el tiempo de responder, de verdad que me estas dando una mano terrible.
Hola, lo mas importante son las clases.... en ellas los profesores dicen o dan a entender que van a tomar en los exámenes...
siempre apoyate en un libro o manual... asi complementas las clases...
los profesores suelen dar manuales a tener en cuenta o directamente se manejan con fotocopias q se consiguen en los centros d fotocopiados en la facu
saludos