Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion con SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #861653  por mvbs3

Hola vino un sr. de 65 anios de edad, extanjero, entro al pais 1975. Trabajo hasta el anio 1999 en la misma empresa, pero no le hicieron aportes siempre, estoy haciendo una RECO, tiene todos los recibos de sueldos en que aparece que le descontaban. El 2000 la empresa quebro y de ahi en mas ha hecho changas, puede utilizar SDM? Les parece que es factible? Tiene un dador de trabajo. Le fatan 6 anios.
En este momento cuanto habria que pagar por mes?
Saludos
Veronica
 #861654  por zaffaroni

Eso depende del criterio de cada profesional. Si queres ver cuanto es la deuda hacele el calculo.
 #861657  por anibal martin

Hola mvbs. ¿¿¿ Què complicado este caso !!! Tratarè de arrimarte algunas "ideas fuerzas" para comenzar su anàlisis. 1) SDM. Mi opiniòn "...el que se quema con leche ve una vaca y llora..." por lo tanto no existe para mì esta posibilidad menos para "un varòn". ¡¡¡Ojo si fuera real "avanti!!! popolo..."pero...como no lo es no me meterìa; 2) suponiendo que consigas el Reco de esos 24 años de la Empresa fallida (tendrìas que ver si el Sìndico de la quiebra te certifica ya que es el "Responsable Legal" segùn la Ley de Concursos y Quiebras...ahì darìas un paso importante y 3) los 6 restantes que te faltan deberìan ser una combinaciòn de aportes de Monotributo -de aquì en adelante - con el "exceso de edad". Quizàs otros Foristas te puedan dar otros puntos de vistas o ideas aplicables a este entuerto. amf.