Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam duda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #861649  por zaza

Hola a todos quería consultarles lo siguiente
estoy haciendo un sicam y en DATOS PERSONALES TIENE INICIO 5/1969
Cuando voy a PAGOS ME aparece un pago en moneda nacional y que fue realizado 04/1967 ( osea fecha anterior al la inscripción )
que debo hacer con ese pago ?
como hago para que le den de baja ? si lo dejo así tendré problemas con el sicam?
cual quier ayudita muchas gracias
 #861666  por exjefe

zaza escribió:Hola a todos quería consultarles lo siguiente
estoy haciendo un sicam y en DATOS PERSONALES TIENE INICIO 5/1969
Cuando voy a PAGOS ME aparece un pago en moneda nacional y que fue realizado 04/1967 ( osea fecha anterior al la inscripción )
que debo hacer con ese pago ?
como hago para que le den de baja ? si lo dejo así tendré problemas con el sicam?
cual quier ayudita muchas gracias
Hola.
Antes de 09/1993 podes tomar cualquier actividad desde que cumple 18 y el sistema te toma ese pago a cuenta.

Saludos.
 #861669  por anibal martin

Hola si ese pago fue hecho cuàndo ya habìa cumplido los 18 años el mismo sistema te lo imputa en tanto y en cuànto - còmo decìs - figura en el detalle de pagos. Preguntas 1) tiene màs aportes; 2) consultaste el PHA; 3) desde cuàndo le armàs el Sicam.? Da màs datos y se te contestarà...amf.
 #861717  por zaza

muchas gracias por tu respuesta !!!! voy hacer eso.
 #861741  por zaza

anibal martin escribió:Hola si ese pago fue hecho cuàndo ya habìa cumplido los 18 años el mismo sistema te lo imputa en tanto y en cuànto - còmo decìs - figura en el detalle de pagos. Preguntas 1) tiene màs aportes; 2) consultaste el PHA; 3) desde cuàndo le armàs el Sicam.? Da màs datos y se te contestarà...amf.
te cuento que si tiene mas aportes , la fecha de inscripción es el 6/69 según afip y según anses .
que es el PHA?
El sicam los armo desde la fecha de inscripción o sea 6/69 ( según DATOS PERSONALES )

qUE DEBO HACER CON ESE APORTE QUE APARECE antes de la inscrpcion ( en PAGOS )
Gracias nuevamente
 #861761  por anibal martin

El PHA corresponde a la abreviatura de "Padròn Històrico de Autònomos" que surge de la pàgina de Anses cuàndo querès averiguar si el Trabajador se encontraba afiliado y con aportes anteriores a Julio de 1994. amf.
 #861842  por ecar

la forma mas sencilla de tratar el pago 04/1967, es que coincida la fecha de inicio de actividad, como minimo, o sino, le das una fecha de inicio anterior. como bien te explicaron los periodos anteriores al 09/1993, no respetas fecha de inicio, ni actividades.
 #861864  por zaza

anibal martin escribió:El PHA corresponde a la abreviatura de "Padròn Històrico de Autònomos" que surge de la pàgina de Anses cuàndo querès averiguar si el Trabajador se encontraba afiliado y con aportes anteriores a Julio de 1994. amf.
me coincide con la fecha que aparece en el sicam 6/1969
 #861867  por zaza

ecar escribió:la forma mas sencilla de tratar el pago 04/1967, es que coincida la fecha de inicio de actividad, como minimo, o sino, le das una fecha de inicio anterior. como bien te explicaron los periodos anteriores al 09/1993, no respetas fecha de inicio, ni actividades.
gracias por responderme a todos
ok lo hago con la ampliación se servicios ?
 #861884  por MARIO1943

COMO TIENES F. D E INGRESO ANTES DEL 07/1994, TE TENES QUE FIJAR SI EN EL SICAM TIENE NUMERO D E CUENTA, EN CASO DE NO TENER TENES QUE HACER LA REALCION DEL NUMERO DEL CTA, QUE TE APARECE EN EL PHA. CON LA CUIT, BAJAS EL F. 460 DE LA PAGINA D E AFIP. HACIENDO LA RELACION Y PRESENTALO E N AFIP
 #861920  por zaza

MARIO1943 escribió:COMO TIENES F. D E INGRESO ANTES DEL 07/1994, TE TENES QUE FIJAR SI EN EL SICAM TIENE NUMERO D E CUENTA, EN CASO DE NO TENER TENES QUE HACER LA REALCION DEL NUMERO DEL CTA, QUE TE APARECE EN EL PHA. CON LA CUIT, BAJAS EL F. 460 DE LA PAGINA D E AFIP. HACIENDO LA RELACION Y PRESENTALO E N AFIP
grcias por tu respuesta
te comento que si tiene numero de cta en el sicam , en DATOS PERSONALES " FECHA DE INSCRIPCIÓN QUE ES 6/ 1969 y en el anses aparece con la misma fecha 6/1969
 #862272  por zaza

ecar escribió:la forma mas sencilla de tratar el pago 04/1967, es que coincida la fecha de inicio de actividad, como minimo, o sino, le das una fecha de inicio anterior. como bien te explicaron los periodos anteriores al 09/1993, no respetas fecha de inicio, ni actividades.
hola para estar mas segura, esto lo que me sugerís lo planteo como una ampliación ? lo cargo en el sicam II ( el que no se puede agregar beneficios ). o lo cargo directamente en el otro sicam ( el que si puedo aplicar beneficios).
gracias