Hola! Escribo para consultarles sobre una cliente que quiere tramitar una pensión por fallecimiento en actividad de su cónyuge (que estaba en capitalización).
Aportes:
RRDD: 9 años
Autónomo: 4 meses
La persona no era, en principio, aportante regular ni irregular. Falleció en 1997, siendo en ese entonces autónomo que había aportado los últimos 4 meses. Pero su último aporte anterior a esos 4 meses había sido en 1986. Entonces, la única opción sería hacerla adquirir la calidad de aportante regular con 30 años a través de una moratoria. Hasta ahí, ¿está bien el planteo? Porque no tiene ninguna de las otras opciones:
- los 30 meses dentro de los 36 anteriores a la solicitud de la prestación
- los 18 meses dentro de los 36 anteriores al fallecimiento
- los 12 meses dentro de los 60 anteriores al fallecimiento (+15 años de aporte)
Si el planteo está bien, y la única opción es completar los 30 años, ¿desde cuándo y hasta cuándo puedo comprar años?
Fecha de nacimiento: 03/05/1953
Fecha de inicio en Autónomos: 04/1982
Fecha cese 00/00
¿Puedo comprar a partir del 06/1973?
¿Puedo comprar años posteriores a su fallecimiento?
Saludos y mil gracias por leer el post!!!
[/code]
Aportes:
RRDD: 9 años
Autónomo: 4 meses
La persona no era, en principio, aportante regular ni irregular. Falleció en 1997, siendo en ese entonces autónomo que había aportado los últimos 4 meses. Pero su último aporte anterior a esos 4 meses había sido en 1986. Entonces, la única opción sería hacerla adquirir la calidad de aportante regular con 30 años a través de una moratoria. Hasta ahí, ¿está bien el planteo? Porque no tiene ninguna de las otras opciones:
- los 30 meses dentro de los 36 anteriores a la solicitud de la prestación
- los 18 meses dentro de los 36 anteriores al fallecimiento
- los 12 meses dentro de los 60 anteriores al fallecimiento (+15 años de aporte)
Si el planteo está bien, y la única opción es completar los 30 años, ¿desde cuándo y hasta cuándo puedo comprar años?
Fecha de nacimiento: 03/05/1953
Fecha de inicio en Autónomos: 04/1982
Fecha cese 00/00
¿Puedo comprar a partir del 06/1973?
¿Puedo comprar años posteriores a su fallecimiento?
Saludos y mil gracias por leer el post!!!
[/code]