Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Arancel por mediación pública

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #861871  por IvanaMa
 
otras preguntas! la boleta de pago del arancel la presento junto con el formulario de inicio cuando sorteo mediador? o se la presento directamente al mediador? la notificación la realiza el mismo mediador y notifica sólo al requerido o a ambas partes?? disculpen la ignorancia pero es la primera mediación pública que realizo. gracias!!
 #864147  por LLR
 
No se si te referis a una mediación en el Ministerio de Justicia, en Capital cualquier mediador que elijas te hace la mediación pública. Si te referis a la del Ministerio no se sortea. Se pide la mediación en Uruguay 643 2º piso y ahí te indican. Otra opción es recurrir a cualquier centro de mediación, llamás por telefono, te indican el procedimiento .
Los mediadiores notifican y te cobran las notificaciones, son válidas para que se considere legamente notificados las de correo argentino y otros correos. Algunos abogados dicen que han iniciado causas notificados con otros medios más baratos pero si no comparecen en mi caso me intimaron a notificar por correo argentino, por lo tanto para mi es mejor notificar por esa via.
Si hay acuerdo solicitar sorteo para homologación, si no hay acuerdo te van a entregar un acta negativa que te abre la via para iniciar la demanda y ahí sorteas incluyendo el acta negativa que te entrega el mediador.
Cualquier duda volvé a consultar