Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda s/ comienzo del plazo de prueba. Expte parado!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #862057  por CelesteCba

Estimados! Mi duda es mas procesal que de familia. Estoy con una filiacion, que me la encomendaron en el estudio donde empece a trabajar, y esta bastante parado el tema, porque se lo pasaron a cuanta persona ingreso al estudio, y nadie hizo mucho que digamos.
El tema es que decretaron la nulidad de todo el proceso de prueba, por no haber notificado a un co-demandado el decreto de apertura a prueba (son 4 en total, hermanos y esposa del padre de quien se pretende la filiacion y hermano de crianza de la actora - los padres tanto biologico como de crianza fallecieron. Digo de crianza, porque es el que lo inscribio, respecto del cual, se solicita la impugnacion de la paternidad)
El año pasado corrigieron la omision de notificar, enviaron nueva cedula, y ahi lo dejaron. Ahora, lo agarro yo, lo empiezo a estudiar, y noto que no han notificado al fiscal el decreto de apertura, asique pensaba que si solicito la remision de los autos al fiscal, una vez que esté notificado, recien ahi comenzarian a correr los plazos para ofrecer prueba. ¿Estoy errada?
A partir de ahi, yo voy a pedir que se provea a mi prueba, ya que el ofrecimiento no entra dentro de la nulidad decretada, por ende, sería válido. ¿Esta bien?
SI alguien me puede guiar un poco, se lo agradeceria mucho, porque estoy bastante perdida. Me acabo de recibir, y como que me tiraron un rollo demasiado grande para mi "no experiencia". Desde ya, muchas gracias. Saludos!
 #862392  por santiheladero

Por lo q veo sos del interior, por lo tanto tenes q leer el codigo de tu provincia.sin perjuicio de ello, no entiendo q es eso de la vista al fiscal. Si estan todas las partes notificadas de la apertura a pruebas solicita que se provea la prueba ofrecida.
 #863045  por CelesteCba

SI, soy del interior. Córdoba mas precisamente, pero estoy super enganchada con este foro, desde que era estudiante.
Muchas gracias por tu rta!
Lo que pasa es que no notificamos al fiscal, y es obligatoria su intervencion siendo que se trata de un proceso en que cambia el Estado de una persona. (filiacion)
Además, siendo que la ultima notificacion es el 2011, si yo le doy participacion al fiscal, empiezan a correr ahora los plazos (puesto que es parte tambien), y ahi yo pido ratifico y pido que seprovea la prueba ofrecida por nuestra parte.
Si no se considera al fiscal como parte, y la notificacion no tiene como efecto el comienzo del computo de los plazos, entonces estoy fuera de termino para ofrecer y diligenciar la prueba, ya que paso un añoo sin que hicieran nada con este expte. (A decir verdad, me da hasta verguenza seguir un caso con estos detalles).
NO se si estoy muy errada, pero es la unica solucion que se me ocurre, para tratar de salvar el caso.