Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUXILIO SOBRE TELEGRAMA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #86159  por dandicapo

HOLA QUERIA PREGUNTARLES SOBRE EL SIGUIENTE CASO: MI CLIENTE DICE Q NO SE HIZO PRESENTE EN EL LUGAR DEL TRABAJO POR 2 SEMANAS (LO QUE CONSTITUIRIA UNA RENUNCIA TACITA) PERO TIENE GANAS DE VOLVER A TRABAJAR, PERO LO IMPORTANTE ES Q EL EMPLEADOR NUNCA ENVIO EL TELEGRAMNA DE REINCORPORACION A MI CLIENTE, PUEDE VOLVER A SU PUESTO?

DESDE YA GRACIAS A TODOS!

#86210  por YoSol

pero fue considerado abandono de trabajo?

#86398  por Galatea

Estimado Colega: lo que hizo tu cliente configura un abandono de trabajo, siempre y cuando haya sido debidamente emplazado en tiempo y forma por su empleador. Si no lo hizo, bueno, que vaya a trabajar y vea que es lo que pasa. No creo que le cause mucha gracia al empleador que un empleado se le aparezca asi como asi. Pero, ya sabes "el que calla: otorga".

Saludos,
Claudia

#86400  por Sailaw

Mientras no exista comunicación formal, puede llegar a creerse que perdura el tracto contractual laboral, salvo que el periodo sea muy largo, en cuyo caso puede regir la presunción del 241 3er parrafo de la LCT
 #86454  por HERNAN3192

hola, tu cliente esta registrado?

si esta registrado como se controla la asistencia al trabajo, fichan, firman planilla, etc?