Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE EN VIA PUBLICA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #862046  por marita2012
 
Estimados colegas, buenas tardes! Queria compartirles un caso que me llego al estudio, y que todavia nose como resolver, por si algunos de ustedes puede dar su opinion. El caso es el siguiente: mi cliente venia circulando por una calle con su bicicleta, cuando cae sorpresivamente con su bicicleta sobre un agujero (desagote pluvial) el cual s no tenia la tapa pluvial correspondiente (esto ocurrio en provincia), luego de ello sufre lesiones. El mismo hizo la denuncia penal.
Ahora voy al lugar y parece que no es de aysa, sino que es la municipalidad la responsable, pero igualmente nose como determinar quien es la responsable. tienen idea como averiguo eso? ahora si es la municipalidad, deberia inciar juicio por daños y perjuicios, en el fuero contencioso administrativo? o debo ralizar un reclamo administrativo interno?
Desde ya muchas gracias!
 #862102  por diegoignacio
 
tengo un caso similar pero contra absa, mandame un privado y te cuento lo realizado
 #864321  por carolinegb
 
Para daños y perjuicios no necesitas agotar la via administrativa salvo que el daño se origine a raíz de un acto administrativo que te causo gravamen.
Fijate bien porque Aysa cubre como 10 partidos del conurbano. Entra a la pagina y corroboralo. Quizas la chapa es antigua. En capital siguen algunas de OSN (obras sanitarias de la nacion) y no por ello Aysa deja de ser responsable.
Mi recomendacion es demandar al Estado provincial, al Ente Regulador (ERAS), AySA y al propietario frentista.
Y si, es fuero contencioso.