Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ely 20888 con sicam!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #862103  por FRANK10

Buenas tardes a todos, estoy mas que complicada con dos jubilaciones, la verdad es un caso particular ya que son dos hermanas con ceguera congenita con lo cual se aplica la ley 20888, ya que los padres (ambos fallecidos) las inscribieron como comerciantes y encima no las tenían a cargo, con lo cual les complicaron la existencia.
Pensión no pueden y jubilación con moratoria menos ya que no tiene requisitos.
Hoy tuve turno previo a consultar anteriormente. Me dieron las planillas, me dijeron que el sicam no se enviaba solo tenia que liquidarlo. Hoy fui al turno con sicam impreso y no enviado y me dijeron que hay que enviarlo!!!!como lo envio si no va por moratoria..alguien sabe como se hace debe ser facil pero como todo sin experiencia, pregunte en anses y me dicen que aplique la 526 con lo que leyendo entiendo que el decreto se aplica en pensión o invalidez y lo que inicio es jubilación ordinaria por la 20888.
Por favor si me pueden orientar gracias!!!