Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• bluecorp del 2010.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #861730  por Gisela123

buenas noches!, mi pregunta es: tengo un calculo de bluecorp realizado en 2010 aproximadamente, el reclamo administrativo lo voy a presentar este año, sirve el calculo o hay que volver a calcularlo?
gracias de antemano!
gisela.
 #861885  por SIPOL82

Hola. La presentación del cálculo bluecorp no es requisito para presentar el reclamo administrativo ni tampoco para la demanda. El cálculo sirve básicamente para vos, para no iniciar una demanda cuando no existan diferencias, así que te aconsejo que no pidas un nuevo cálculo.
 #861969  por pilar77

Tal como te dijo SIPOL el cálculo no es requisito sine qua non para iniciar el reajuste; más siempre es conveniente según lo dicho por los propios jueces del fuero ya que se se agiliza un poco el tema, y además vos también sabés si es conveniente o no la presentación del juicio.
No te olvidés que el plazo de prescripción es de 2 años, es decir que te van a pagar 2 años para atrás desde que presentás el reclamo adminitrativo. *suerte*
 #862130  por Gisela123

gracias sipol y pilar por su ayuda!!!!, igualmente ese calculo me sirve para presentarlo en la futura demanda?