Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reconocimiento de servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #862295  por nicolascaricato

Colegas; les hago una consulta. Como no trabajo con previsional pero el caso es de un cliente que le atendi otros temas no quiero/puedo dejar de hacerlo.
Y la verdad en éstos temas estoy un tanto perdido...
Del historico de la ANSES surge que tiene a la fecha 25 años de aportes, pero el hecho es que el trabajador indica tener cerca de 40 años de servicios, pero tiene muy pocos comprobantes y las empresas ya no existen.
La ANSES se sigue manejando con los telegramas rebotados? tengo que enviarlos y luego con eso pido el reconocimiento de servicios?
Por otro lado ésta persona cumple los 65 años en Diciembre, lo puedo ir iniciando ahora? (yo tenía entendido que 6 meses antes se puede comenzar los tramites)
Aguardo a alguien que me auxilie!

Mil gracias.
Nicolas
 #862396  por masoled

Con el mayor de los respetos, sobre reconocimiento de servicios, hay un montón en el foro... hay comentarios de toda la información que podés pedirle al cliente. Igualmente si podés ir haciendole un reconocimiento de servicios para que cuando cumpla la edad presentes directamente la jubilación. Pero como te dije anteriormente, el tema de jubilación no es para agarrarlo a la ligera, si te interesa, hay q leer mucho y estudiar... Después si tenés dudas más específicas, pregunta y te responderemos. Saludos.