Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DE AMA DE CASA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #862221  por jovenabogada23

Hola gente! como va? soy recien recibida y me encargaron en hacer una jubilacion de ama de casa estoy bastant perdida, la señora tiene 60 años y nunca trabajo en relacion de dependencia.. puede jubilarse? va a tener q pagar la moratoria? tengo q sacar el sicam con la clave fiscal? que papeles necesita para jubilarse? Muchas gracias, por cualquier informacion! saludos
 #862237  por anibal martin

Mirà si nunca aportò como empleada y/o autònoma y menos como Domèstica, hoy por hoy, no se puede jubilar. Esa es la "regla general". Ahora bien vas a encontrar quièn le dirà que sin haber aportado nunca igual se puede jubilar. Cada uno sabe lo que hace. Es complicado - para vos - iniciarte en esto con un caso que puede ser tildado de "irregular". amf.
 #862326  por jovenabogada23

Gracias por la respuesta! yo habia averiguado que si pagaba td la moratoria puede llegar a jubilarse pero no estoy segura, gracias por la ayuda igual!
 #862330  por anibal martin

De hecho hay quiènes se jubilan pero primero tienen que pasar por el filtro de acreditar que trabajaron unos cuàntos años en el SDM. Al mismo tiempo tienen que abonar su Moratoria y los 6/8 años de Domèsticas lo que significa una erogaciòn de contado de unos $ 7.000 aproximadamente, con el consiguiente riesgo que si no te otorgan el Beneficio este dinero se pierde. amf.