Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Guarda y Tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #862335  por Caliope

Hola les cuento que es mi primer caso de divorcio. Tengo una clienta en tramite de divorcio ya pasó la primera audiencia y se fijo la tenencia a favor de ella de sus tres hijos menores. Mi clienta tiene que viajar por tres días y el padre de los menores dice no poder hacerse cargo de los mismos por cuestiones laborales por lo que mi clienta me plantéa si puede dejarlos con su hermana mayor que tiene 20 años en el mismo domicilio donde los niños viven y si tiene que dejar algo asentado para no tener ningún incovente con el ex marido y para con el proceso del divorcio que esta en tramite.
 #862338  por Tiburcio

¿Ya lo habló con el padre de los chicos?
 #862347  por Caliope

Si habló pero el tema es que mi clienta está saliendo con alguien y si bien el divorcio es de comun acuerdo, él conyuge la culpa de la ruptura matrimonial entonces hace absolutamente todo lo que esta a su alcance para arruinarle la vida incluido golpear al actual novio de mi clienta con denuncia de por medio, arresto etc etc. Por lo cual mi clienta teme que al dejar a los niños al cuidado de su hermana el denuncie el abandono.
 #862351  por Tiburcio

Me parece que lo que está haciendo tu clienta es mezclarte y eventualmente hacerte responsable de sus propios actos. Eso es psicopatía light.
Lo que yo le diría es que ninguna decisión está exenta de inconvenientes, y que no podés garantizarle que un tercero haga o no haga algo.
Y si quiere hacer una presentación al juzgado cobrarle buenos honorarios que la ayuden a pensar en lo sucesivo por si misma.
 #862382  por Caliope

Pedón Tiburcio si te molesté con algún error de ortografía, es que en el apuro de buscar a mi hijo que salía del jardín de infantes pude haber incurrido en alguna omisión. Tengo muy en claro el correcto uso del lenguaje igual agradezco la sugerencia. La verdad es que tenés razón en que cada uno tiene que hacerse responsable de sus actos. Gracias.
 #862427  por Tiburcio

Ya te imagino... te hacés cargo de todo. Lo de la ortografía sale automáticamente en todos mis mensajes y no tiene nada que ver con el tuyo (por eso va en otro color). Disculpame y no quise hacerte la menor observación.
Es que como abogado viejo conozco las maniobras de los clientes en temas de familia. Estamos en general poco preparados y desprevenidos para eso.