Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Residencia Hosp Administracion. Matricula y Promedio

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #862356  por Evelinajezabel
 
Buenos dias, tengo la siguiente consulta.
Me inscribí en un concurso por una residencia en administracion y economia hospitalaria. Al principio tuve que luchar para que aceptaran mi carrera Lic en Economia Industrial como una carrera de Ciencias Economicas, despues de mucho pelearla logré que aceptaran mi inscripcion, rendi el examen y me dijeron que si el dia del examen no llevaba el promedio con aplazos me dejarian de promedio cero.
Todo este tema es bastante complejo y tiene muchos detalles y complejidades pero trataré de ser concreta.
Yo hable con el coordinador de las residencias por mail (antes del examen y le explique la situacion) y me dijo que calculara el promedio manual, mi universidad no incluye los aplazos en el promedio porque así lo establece su Regimen de Estudios. No lleve nada el dia del examen considerando que haber hablado con esta persona era suficiente (mi error)
Finalmente salio el ranking publicado y me dejaron cero, el ranking salio el dia martes 19 a las 14 hs (se retrasaron en la publicación de las respuestas) y en caso de querer apelar había que contestar ese dia antes de las 13 hs en La Plata según resolución del concurso.
Lleve una apelación el dia jueves 21 y me lo recibieron pero me dijeron que quizás no me lo tomaban porque estaba fuera de término, finalmente hoy el ranking no se ha modificado, yo no tuve ninguna respuesta sobre el tema.
Adicionalmente he intentado matricularme en el Consejo de Ciencias Economicas de la Provincia, pero como mi carrera no estaba dentro de sus carreras "conocidas" tuve que hacer algunos tramites previos, hasta que finalmente lograron aceptar hacer los trámites para incorporarla como carrera hoy me dicen que hasta la semana proxima no podria matricularme porque la persona que debe firmar no esta.
El problema es: a pesar de tener promedio cero puedo ir a la adjudicacion de los puestos y quedar con uno si asi se diesen las cosas, pero es necesario tener la matricula para el dia de toma de posesión que es el lunes...cosa que no podria lograr.
Ahora bien, no tengo en claro si todo esto sucedio porque la universidad tiene un regimen que no es compatible con los requisitos del ministerio de salud; o bien si el ministerio deberia considerar que la universidad tiene un regimen diferente y aún así podrian tomarme el promedio; también tengo mis dudas con respecto a aceptarme la apelación a pesar que fue el dia siguiente.
Algunas personas me dijeron que presente algo asi como un recurso de amparo para que me tomen el promedio, quedando mas arriba en el ranking y teniendo alguna posibilidad de tener un puesto en las residencias.
También quiero saber si puedo de alguna forma acelerar los tramites para la matricula con alguna especie de intimacion.
Estoy algo desorientada con respecto a los derechos que puedo tener con respecto a esto y que puedo pedir y que no.
Gracias por la ayuda!
 #862367  por diegoignacio
 
concurra a una entrevista con un abogado de su domicilio que lo asesorara, aca solo intercambiamos experiencias entre abogados por ello se llama portal de abogados, sino se llamaria consultoria gratuita.

saludos y espero que no lo tome a mal pero puede recibir muchas respuestas equivocadas ya que no hay manera de saber si quien responde es abogado y ud vería frustrada su expectativa y luego diría: abogados buitres y mil yerbas mas....