Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABOGADO O ESCRIBANO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #858004  por milagros88

Hola Foristas! hace tiempo q me asomo a este espacio como quien se toma un rato para pasar por una biblioteca y leer algo de interés.Quedo atrapada x respuestas tan precisas y aunque nada tengan q ver con cosas q pueda estar haciendo, intento asimilar. Hoy me acerco pidiendo ayuda y pensando q quizás en algún momento pueda hacer mi humilde aporte. Soy de la pcia de bs.as. Me encuentro con la reponsabilidad de tramitar la partición de bienes de una sucesión muy particular x haber sido de un familiar político.El proceso sucesorio lo abrió otro abogado hace 3 años y recién ahora han resuelto atribuirse los bienes. El cónyuge supérstite desea repartir entre sus dos hijos mayores, 3 propiedades q revisten caracter ganancial realizando una reserva de usufructo de una de ellas y a la vez quiere disponer de unas hectáreas de campo q son suyas (bien propio). El señor se quiere casar de nuevo y lo q tenía a la muerte de su esposa quiere q sea para sus 2 hijos. He realizado la denuncia de los bienes q eran del matrimonio .Mi problema es : puedo realizar dentro del expte la cesión de la parte q recogió como socio y cederla a sus hijos haciendo la reserva de usufructo? o debo inscribir y luego el realizará la cesión. He preguntado y me han dicho que le lleve todo al escribano porq hay q pedir cédulas catastrales y q cdo haga la donación del campo haga lo relacionado a la cesión de su parte de los bienes gananciales. Me parece que es darle más injerencia de lo necesario a otro profesional. Agradezco desde ya a quien tenga la gentileza de orientarme al respecto del tema y/o procedimiento.