Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECALIENTE CON ANSES Y SUS IGNORANTES!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #862112  por FRANK10

Gente por lo que leo si no necesitas regularizar deuda en sicam y necesitas presentarlo NO HAY QUE ENVIAR PLAN??? xq me rechazaron un inicio xq tenia q enviar un plan que no hace falta!!!
alguien me confirme asi mato a la que me atendio!!!!!
 #862127  por hugo2

FRANK10 escribió:Gente por lo que leo si no necesitas regularizar deuda en sicam y necesitas presentarlo NO HAY QUE ENVIAR PLAN??? xq me rechazaron un inicio xq tenia q enviar un plan que no hace falta!!!
alguien me confirme asi mato a la que me atendio!!!!!
Cuando no hay plan de pagos no hay nada que enviar !!!!!!!!!
Pero si hay que tener en cuenta algunas cosas:
- Si tiene autonomos si o si tiene que hacer el sicam y llevar al turno las impresiones.
- Si no se hace uso del plan de pagos hay que tener cuidado con poner 24241 ( no poner 24476 )
 #862132  por FRANK10

MIl gracias por tu respuesta, ahora tengo mas bronca ya que mi trabajo estaba bien y me hicieron perder tiempo, mi preocupación es que es gente que no tiene ingresos, dos hermanas ciegas y solas. Iniciare bajo insistencia en caso que no me lo reciban!!!
Gracias y saludos!!!
 #862201  por zaffaroni

los de anses muchas veces son ignorantes, pero tambien hay que saber defenderse. si aplico la 24241 y me dicen que envie el plan me les empiezo a reir en la cara y no me voy hasta que me tomen el tramite
 #862543  por mmmm

una pregunta que viene al caso: voy a iniciar pension directa con pagos de sdm realizados en tiempo y forma (siiii¡¡¡ y aporto 26 meses) el tema es que ya hice el sicam, no cierro plan xq no tengo nada que enviar, la otra vez lo quise iniciar y faltaba una documentacion (el sr. paraguayo faltaba ingreso al pais en adp) pero antes de irme la iniciadora me dice: mira que tenes q pagar los intereses, como ya taba calentita la salude y me fui, la pregunta es: no es que cuando es pension directa la deuda va "sucia"? es poco de intereses es mas la molestia de hacer formularios e ir a pagar q otra cosa, pero me quedo esa duda