Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACREDITAR CONCUBINATO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #862619  por MARIO1943

TENES QUE SER MAS CLARO, CUANDO PEDIS AYUDA Y PASAR DATOS MAS COMPLETOS, DESPUES DE TANTO CONTESTARTE COSA QUE NO CORRESPONDIA, ARRIBAMOS A QUE EL S R. ES MONOTRIBUTISTA

Las obras sociales deben brindar a sus beneficiarios obligatorios los servicios de salud contenidos en el Programa Médico Obligatorio de Emergencia (PMOE), sin objetar carencias, preexistencias o exámenes de admisión. Además, si lo desea, el afiliado puede abonar un adicional y acceder a un plan superador del PMOE.

2) los beneficiarios monotributistas, sus empleados y personal del servicio doméstico: cuentan con un listado de obras sociales que los aceptan y no pueden cuestionar para su incorporación carencias ni preexistencias. Tienen garantizada la cobertura del PMOE y otras prestaciones obligatorias sin costo adicional y con la presentación del último recibo de pago. Los familiares pueden incorporarse con el pago de un adicional.*************************
********************************************************************************************************

COMO INCORPORAR FAMILIARES A LA OBRA SOCIAL

Los Monotributistas que deseen incluir a integrantes del grupo familiar primario en la Obra Social , podrán hacerlo a voluntad, y en cualquier momento, debiendo abonar por cada uno de ellos la suma de $22.22.

El pago es obligatorio una vez que hayan sido adheridos. Podrán acceder a la cobertura del P.M.O.E. progresivamente, según establece el Anexo Dec. 806/2004.

Quienes pueden ser incorporados son: el cónyuge o concubino/a y los hijos hasta 21 años de edad, o hasta los 25 inclusive si presentan un certificado de estudios regulares y/o un certificado de hijos discapacitado.

EL VALOR PARA EL GRUPO FA,MILIAR PRIMARIO CAMBIO , ES $ 100 A PARTIR DEL 1/07/2012
 #862695  por danigross1

Gracias Mario, trate de ser lo mas claro posible, me sirve mucho tu respuesta, saludos
 #862696  por zaffaroni

drelinag escribió:eeepa! que tonito sr. para andar pidiendo ayuda deberí ser más humilde.
¿que te pasa drelinag? ya te estas pasando :?:
 #899907  por SOLEBELEN

Hola amigos Foristas !!! Esta vez la consulta la hago por mi. Mi pareja me incluyo en su obra social ANDAR que tiene en el monotributo. Se que me van a pedir que presente instrucción sumaria ante autoridad judicial (que acredite convivencia mayor a dos años)pues ya averigüe . Lo vengo dilatando pero bueno ... llego el momento de hacerlo porque ya hace varios meses que estoy dada de alta; él esta pagando por mi y yo todavía no hice el trámite (en casa de herrero ... cuchillo de palo jajajajaja). Bueno el tema es si saben si sólo tengo que concurrir a la calle Presidente Perón en La Matanza pues vivimos en Ramos Mejía (que tenía entendido que hace unos años se hace ahí porque veía a la gente que iba cuando andaba por ahí dejando escritos en mesa receptora) y si tengo que llevar dos testigos; algún formulario ya hecho y los dni o si hay algún requisito más. Les pregunto ésto porque escuche una vez un comentario de que también hacía falta que los domicilios en los dni coincidieran; y en mi caso tramite el nuevo dni con el domicilio en común pero aún no me llego. Bueno espero respuestas y espero puedan ayudarme. Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #900242  por danigross1

Mario una pregunta,me dijiste que las obras sociales deben cobrar por adicional (conyuge) 22 pesos, en el caso de referencia le estan cobrando a mi cliente lo mismo que paga el ($150) o sea que en total por los dos paga $300. Tendria que hacer el reclamo en base al decreto que mencionaste mas arriba? Que opinas? ese decreto es a nivel nacional? Porque este caso es en Jujuy. Desde ya muchas gracias.-