Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prueba documental - Impresión de Página Web

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #860537  por Nanovich
 
Estimados, quiero presentar como documental impresiones de unas páginas web. Estimo que para respaldarlas voy a tener que remitir oficio a las empresas a cargo de esas páginas no? Alguno lo ha hecho?
En la demanda el pedido de oficio sería:
1- A fulanito SA a efectos de que certifique la autenticidad de la documentación de fs XX, presente en WWW.XXX.COM,

Está bien lo que planteo? o debería mandar oficio a las empresas que alojan los servers?
 #862059  por Nanovich
 
El dato es muy bueno, pero me sale carísimo. Y teniendo en cuenta que la prueba no sería taaaan importante no lo veo posible. Pensé que alguien había tenido la experiencia de mandar un oficio a Mercado Libre - Bumeran - XX, donde se confirme la autenticidad de lo publicado en la página web.
Gracias.

MFL
 #862119  por ofvinals
 
Nanovich se puede hacer perefectamente si conoces todos los datos de quien este a cargo de la pag web. Seria similar a los oficios que se solicitan cuando se presenta CD o TCL y se pide informativa a Correo Argentino en caso de desconocimiento de la otra parte.-

Sldos
 #862676  por perceval
 
Hola, en diferentes expedientes presenté impresiones de páginas web usando los dos métodos que te aconsejaron, en uno presenté las impresiones (asegurate de que en la impresión figuren los datos de ip, track, fecha y hora, etc.) y luego pedí reconocimiento mediante oficio al proveedor de servicios. En otro caso en que el servidor estaba en el extranjero, imprimí las páginas en presencia de un escribano que labró un acta dando fe de la identidad de las mismas con respecto a lo que se veía en pantalla, e inclusive describió aspectos de la web. En ambos casos cumplieron su cometido.

Saludos.
 #862703  por DrCiclón
 
Tu clienta labura ahi? me la presentas?
ajajajaaja


No, ahora en serio, pedi como prueba anticipada que acceda el juez a la página web antes de dar traslado.
 #862995  por perceval
 
DrCiclón escribió:Tu clienta labura ahi? me la presentas?
ajajajaaja


No, ahora en serio, pedi como prueba anticipada que acceda el juez a la página web antes de dar traslado.
Esa es buenísima, no se me había ocurrido, la voy a tener en cuenta.

Saludos.
 #863164  por Millonaria
 
Nanovich escribió:Estimados, quiero presentar como documental impresiones de unas páginas web. Estimo que para respaldarlas voy a tener que remitir oficio a las empresas a cargo de esas páginas no? Alguno lo ha hecho?
En la demanda el pedido de oficio sería:
1- A fulanito SA a efectos de que certifique la autenticidad de la documentación de fs XX, presente en http://WWW.XXX.COM,

Está bien lo que planteo? o debería mandar oficio a las empresas que alojan los servers?
Nosotros muchas veces imprimimos artículos o imágenes web y luego para su certificación lo solicitamos por oficio "para que se expida acerca de la autenticidad de copia web que se acompaña en fotocopia simple" (algo parecido a lo que se hace con el boletín oficial).
También podes pedirle al juez por las facultades del Art.80 que las vea, pone la dirección completa de la pagina.

Suerte!
 #870271  por Drcita
 
Hay un Proyecto de Internet llamado url=http://archive.org/index.php]The Internet Archive que se encarga de tomar "muestras" cada cierto tiempo de 150 billones de páginas de internet.

Podes probar rápidamente si la información que te interesa documentar fué registrada por el mismo y en qué fecha. Para ello colocá la URL del sitio en cuestión en el casillero WayBackMachine (La Máquina del Tiempo). Las fechas de registración si las hubiere aparecen en un calendario marcadas en celeste. Si está, es inapelable. Espero te sirva. Saludos.