Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seguro rechaza siniestro por "supuesto parentesco"

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #860461  por zurda83

Queridos colegas: Notificaron a un cliente a través de una CD donde le informan que declinan responsabilidad por aplicación de una clausula que dicen tener en la póliza de seguros (la cual mañana voy a pedir) en donde no se indemnizara los daños sufridos por conyuge o el concubino, y parientes hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad.
La pregunta es la siguiente: Mi cliente choco con la hermana de la novia, no tienen lazos legalmente, está constatado el accidente por el servicio de emergencias, las lesiones que le quedaron, y los daños que sufrió la moto. Puedo plantear que son clausulas abusivas y por consiguiente considero que deben reparar el daño? Contesto la CD o hago un planteo en la compañía? Si no me parece que no queda otra que iniciar juicio. Agradezco respuesta.
 #860492  por Natalia15

Zurda83, te comento que es así lo que te dijeron en la compañía, generalmente lo fundamentan en que tampoco podrían ser sujetos pasivos de una demanda. De todas maneras la novia de tu cliente es solo su novia o conviven? Si es solo su novia y no pueden acreditar la convivencia, seguí adelante. Si ya presentaste tu reclamo y fue rechazado...demandá normalmente!, sino presentá tu reclamo. Después contanos cómo te fue.
 #862681  por gusgus

zurda83 escribió:Queridos colegas: Notificaron a un cliente a través de una CD donde le informan que declinan responsabilidad por aplicación de una clausula que dicen tener en la póliza de seguros (la cual mañana voy a pedir) en donde no se indemnizara los daños sufridos por conyuge o el concubino, y parientes hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad.
La pregunta es la siguiente: Mi cliente choco con la hermana de la novia, no tienen lazos legalmente, está constatado el accidente por el servicio de emergencias, las lesiones que le quedaron, y los daños que sufrió la moto. Puedo plantear que son clausulas abusivas y por consiguiente considero que deben reparar el daño? Contesto la CD o hago un planteo en la compañía? Si no me parece que no queda otra que iniciar juicio. Agradezco respuesta.
1) no hay causal de declinacion de cobertura pues no existe la cuasal alegada de parentezco por " daños sufridos por conyuge o el concubino, y parientes hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad"

2) No hay clausula abusiva alguna, pues esa clausula no encuadra en la situacion de hecho descripta
3) Claro que deben reparar el daño, ud como patrocinante de la lesionada (no de la asegurada/o, ojo)
4) si quiere intentar una instancia mas, nota con recurso de reconsideracion, luego demanda .
 #862715  por zurda83

Muchas gracias a los dos! La cuestión es que en la póliza no dice nada con respecto a esa clausula que hacen mención. Con lo cuál voy a plantear una reconsideración en la compañía y veremos que me dicen. También me dijeron que justo Asegurado Federal es complicada para pagar.