Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI DENEGADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #862505  por Gabysilvi

Hola a todos! quisiera consultarle es una RTI que vino denegada por el informe de comisión médica. A mi me gustaría apelarlo pero como es la primera que realizo nunca tuve un caso similar. Alguien tendría un modelo de apelación, y en donde se presenta? con turno Anses o ante la Comisión Médica?

Espero respuesta, Gracias.
 #862629  por zaffaroni

no pidas modelo de ese escrito que es muy facil, tenes que poner que apelas el dictamen de la comision X que le dio un X porcentaje de discapacidad y listo. se presenta en la misma comision medica, plazo 5 dias.
 #862652  por hugo2

Lo que si tenes que decir porque apelas, no apelar por apelar.
 #862655  por noelin

fijate en el informe del medico q lo atiende, q dolencias declaro, y si todas fueron evaluadas, o algunas subvaluadas; por eso la presentacion inicial es importante q la fundamente un medico laboral. son 5 días habiles!!!
 #862657  por zaffaroni

hugo2 escribió:Lo que si tenes que decir porque apelas, no apelar por apelar.
se apela porque la Comsion X dio menos del 66% que requiere la ley, es muy sencillo. no hay mas motivo que ese para apelar.
 #862721  por DRADIN

zaffaroni escribió:
hugo2 escribió:Lo que si tenes que decir porque apelas, no apelar por apelar.
se apela porque la Comsion X dio menos del 66% que requiere la ley, es muy sencillo. no hay mas motivo que ese para apelar.
depende si estamos apelando el dictamen de la comision medica de base o de la central... no es lo mismo. el primero no necesita fundamentos. el segnda si.
 #862776  por zaffaroni

Gabysilvi escribió:Hola a todos! quisiera consultarle es una RTI que vino denegada por el informe de comisión médica. A mi me gustaría apelarlo pero como es la primera que realizo nunca tuve un caso similar. Alguien tendría un modelo de apelación, y en donde se presenta? con turno Anses o ante la Comisión Médica?

Espero respuesta, Gracias.
Deduzco que se refiere al primer dictamen de la comision medica. *foto*
 #869029  por Gabysilvi

muchas gracias por su respuesta. Perdon que me haya colgado en responderles. estuve algo atariada.
 #869097  por fabidoc

Yo los fundamento. A veces tienen errores los dictámenes. Por ej.en un caso no evaluaron el analfabetismo que tenía el titular. Y todo suma....Coincido con Noelín, aunque nunca toman en la evaluación de los médicos legistas, lo hacen a propósito.(por lo menos es mi experiencia)
 #869098  por fabidoc

fabidoc escribió:Yo los fundamento. A veces tienen errores los dictámenes. Por ej.en un caso no evaluaron el analfabetismo que tenía el titular. Y todo suma....Coincido con Noelín, aunque nunca toman en cuenta en la evaluación de los médicos legistas, lo hacen a propósito.(por lo menos es mi experiencia)