Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• $18000 LO MINIMO A PAGAR POR UNA ART CDO DECLARA UNA INCAPAC

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #862832  por Vivi1986

Hola Abogados... Tuve un accidente entrando a mi trabajo, del cual ya paso el año, ahora me encuentro con reserva de puesto sin cobrar sueldo, me quedaron secuelas del accidente en el pie derecho, no cuento aun con el alta medica y la art recién me esta por fijar una incapacidad; mi consulta son las siguientes:

-El Dr que me declarara la incapacidad que no es de la ART me comento que el mínimo a pagar al declararse la incapacidad producida por un accidente laboral es de $18.000, osea que si la ecuacion que se hace da $10.000 si o si deben abonar $18.000 ¿¿¿ES CIERTO??? De se verdad en que ley y articulo esta estipulado???

-Corresponde que me liquiden el aguinaldo????? siendo que de lo que va de este primer semestre de 2012 técnicamente me liquidaron 90 días???

-Si por ejemplo lunes me dan de alta, pero se debe fijar la incapacidad (si es que se llega a un acuerdo), yo si o si el martes debo presentarme a mi trabajo, aunque no se haya fijado el % de incapaidad ni se haya homologado el %??????

-Yo estuve prácticamente mas de 7 meses sin control de la art se puede cobrar algo mas por el abandono que sufrí????

Agradeceria MUCHISIMO que me ayuden... No doy mas y para colmo compañeros de mi trabajo y hasta mi Supervisor dijeron que ya estaba en una lista negra que me iban hacer padecer los de arriba cdo me reintegre, volviendose una incertidumbre mi reincorporacion en la firma para la que trabajo, o bastante tensa.

Desde ya Gracias por su Atencion