Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SIJIP DUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #862844  por beaben

Hola a todos, tengo 2 pequeñas dudas:
leyendo el sijip anterior a julio 1994
veo lo siguiente:

1) en una misma empresa trabajada por ejemplo desde el 1970 al 1980
hay años que no figuran por ejemplo dice
1970 MT 12
1975 MT 12
1976 MT 12
1977 MT 12

Es decir que el año 1971 - 1972 - 1973 - 1974 no figuran
entonces la preugnta es hago los cortes, o los tomo todo el periodo desde el 70 al 77

2) veo que tampoco en algunos años no me figura los MESES TRABAJADOS
ni tampoco alta y baja, esta todo en blanco pero si hay un importe en la remuneracion total
en este caso que se hace ya que nose cuantos meses tomar

gracias
 #862850  por arielruiz86

La repuesta esta en la resolución 524/08 Probatoria de SS y Rem para los afiliados en RRDD, ahi tenes todos los supuestos, que para mi es muy clara y completa.
 #862865  por beaben

nose si es muy clara o yo estoy loca
no entiendo en que parte esta la respuesta
 #862883  por beaben

por lo que entendi, si tiene al menos 2 años trabajados en esa empresa se computa todo lo declarado
entendi bien?

lo que no encontre es que meses se toman cuando
toda la fila del sijip esta en blanco
 #862905  por arielruiz86

Asi es, si no hay altas ni bajas en el medio de todo ese tramo podes invocar la totalidad del periodo 70 - 77 sin certificación de servicios y sin que pase a legales o sin que bayan a verificar.
 #862915  por beaben

barbaro y los periodos que no surgen nada
es decir, que toda la fila esta en blanco?

cuantos meses tomo?
 #862918  por beaben

respecto a lo que dijiste antes, ni siquiera figuran esos años, los saltea
por eso no hay ni bajas ni altas
tambien procede lo que decis?
 #862966  por SIPOL82

Si , como te dijo Ariel fijate en la resolución 524/2008. Periodos anteriores al 31/12/1977, sin certificación de servicios, exige dos años de aportes en el sijip, que por lo que decís los cumple.
 #862971  por beaben

y los periodos que no surgen nada

cuantos meses tomo?
 #863035  por FLORCITA73

beaben escribió:y los periodos que no surgen nada

cuantos meses tomo?
Si tenes remuneraciones calcula los meses segun el Anexo IV de la 524.

Slds
 #863100  por beaben

si pero eso sirve si hubiera cobrado la minima
ya que si cobra mas, nunca puedo saber en que meses se cobro
 #863144  por FLORCITA73

beaben escribió:si pero eso sirve si hubiera cobrado la minima
ya que si cobra mas, nunca puedo saber en que meses se cobro

Estas consultando cuantos meses podrias tomar. Al no tener la informacion tratamos de calcular estimativamente.
Si tenes un importe anual que cubre minimamente los 12 meses (independientemente de otros montos superiores que hubiera cobrado) considerariamos que podes contar todo el año.
 #863193  por beaben

perfecto muchas gracias
 #863208  por martha1966

Si no tenes alta al principio y estas hablando siempre de la misma empresa y tenes 2 años incluso te podes extender hacia atras hasta los 18 años y también te los dan por validos por la resolución 524 ,ojo eso si en el 70 no tenes alta .Puede ser una opcion extender si faltan años asi se incluyen menos en la moratoria .Esto se explico muy bien en un curso dictado por personas que trabajan en ANSES al que asisti o sea es seguro .
 #863224  por jarocho

martha1966 escribió:Si no tenes alta al principio y estas hablando siempre de la misma empresa y tenes 2 años incluso te podes extender hacia atras hasta los 18 años y también te los dan por validos por la resolución 524 ,ojo eso si en el 70 no tenes alta .Puede ser una opcion extender si faltan años asi se incluyen menos en la moratoria .Esto se explico muy bien en un curso dictado por personas que trabajan en ANSES al que asisti o sea es seguro .
Con que vas a apuntalar tanta invocacion de servicios ?, tendras que tener una afiliacion a Ex Caja, certificado de epoca o que la pretension este registrada en planillas y anexo, o pueda ser verificada en sede empleador, es muy generosa esa licencia, no lo veo factible